Notícies
Home > Noticies > Cróniques > ALEVÍ “A” 4 – CASTELLDEFELS, U.E. “D” 2
ALEVÍ “A” 4 – CASTELLDEFELS, U.E. “D” 2

ALEVÍ “A” 4 – CASTELLDEFELS, U.E. “D” 2

El Alevín A vence por 4 a 2 al Castelldefels en el Salt del Pi y sigue adelante en su persecución del líder.

El rival ha planteado un partido ofensivo, con líneas de presión adelantadas sobre nuestra defensa y medio campo, y hay que admitir que ha dificultado la salida de pelota, y no nos ha dejado hacer nuestro juego durante los primeros trece minutos.

Afortunadamente, poco antes de acabar el primer cuarto, en una subida por banda Albert da un pase a Jheramy que, rodeado de contrarios, cede  a Martin que, entrando por el eje, encara al portero y marca el 1 a 0 de fuerte chut (13’). El gol aporta confianza y en el segundo periodo el equipo reacciona, y tanto Pau como Sergio colaboran y consiguen aumentar el control de la zona central. Así, Sergio roba y asiste a Pau por la izquierda, que se saca un potente chut que no ataja el portero y que Martin, atento, convierte en el 2 a 0. El Castelldefels acusa el golpe y nuevamente Sergio da un pase adelantado a Martin que no perdona, con un fuerte chut por alto, para firmar su “hat-trick” particular (3-0, 25′).

Nuestra defensa ha tenido ciertas dificultades en ocasiones, ya que el equipo rival combinaba bien en los últimos metros, y tanto Unai como Marc se han tenido que emplear a fondo. El Castelldefels no ha generado sin embargo grandes ocasiones de peligro y, de hecho, su primer gol ha llegado poco antes del descanso, en un absurdo lance en el que la pelota ha rebotado en el árbitro, y por mala fortuna el rechace ha ido a parar a las botas del delantero rival cuando los nuestros adelantaban líneas, y subían al ataque. El jugador ha aprovechado el regalo y ha encarado con solvencia a Adri que, solo, no ha podido evitar el gol (3-1)

En el tercer cuarto se ha incrementado la presión por parte del Espluguenc. Gerard asistía a Pau por el centro, y nuestros laterales, Alex y Albert, adelantaban sus posiciones. Se han generado diversas faltas, bien ejecutadas, pero que no se han concretado en gol. Y en un contraataque visitante ha llegado el segundo tanto, fruto de una jugada por banda que no revestía peligro y que los nuestros no han sabido atajar. El resultado, ajustado, parecía incierto pero entonces ha aparecido Pau que, en una jugada de estrategia, se ha sacado una rosca endiablada que se ha colado por la escuadra a la izquierda del zaguero rival. El 4 a 2 (40’) ha cerrado de hecho el partido y en el último cuarto se han visto más ocasiones locales, como una genial jugada personal de Pau que el portero ha parado cuando ya se cantaba el gol, o un ajustado fuera de juego de Martín tras asistencia de Jheramy y un chut de Unai al larguero. El marcador no se moverá y el encuentro termina con el 4 a 2 firmado en el tercer cuarto. El Castelldefels ha mostrado buenas cualidades en ataque y ha sabido presionar con acierto hasta que han empezado a llegar los goles.

Se termina la primera vuelta con unos magníficos resultados de este Alevín A,  que hablan por si mismos: 15 partidos jugados, con 12 victorias, dos empates y una única derrota. Equipo máximo anotador con 85 goles, ¡¡casi una media de 6 por partido!!  y segundo menos goleado. Esperamos mucho de este conjunto, y nos lo demuestra jornada a jornada. Hay que mejorar, y pulir sin duda algunos detalles, pero este grupo es una máquina de competir, y lo va a seguir haciendo muy bien.

(Crónica de Raimon Guillot)

DSC_0076 DSC_0080 DSC_0101

 

La