Home > Noticies > Cróniques > ALEVÍ “A” 4 – FONTSANTA-FATJO C.D. “A” 1
ALEVÍ “A” 4 – FONTSANTA-FATJO C.D. “A” 1

ALEVÍ “A” 4 – FONTSANTA-FATJO C.D. “A” 1

Importante y clara victoria (4 a 1) del Alevín A ante un combativo Fontsanta-Fatjó, un rival directo en la lucha por la liga.

En los momentos iniciales se vieron ciertas dudas. El rival parecía más intenso, controlaba el centro del campo y subía el balón con peligro. Pronto reaccionamos, como en otras ocasiones. Sergio recupera un balón en la zona media y asiste por el eje a Martín, que se va por velocidad del marcador y define ajustado al palo, sin que el portero pueda hacer nada (1-0, min.3). El equipo recupera la posición pero en un córner aislado, el Fontsanta empata tras aprovecharse de una indecisión defensiva.

El partido se equilibra, y aunque disponemos de algunas oportunidades, con un buen chut de Unai y una acrobática media chilena de Martín, prima el juego defensivo, con Alex y Albert en posiciones más retrasadas y Marc y Unai atentos a los rápidos contraataques de los visitantes.

En el segundo cuarto se aprecia mayor intensidad en nuestro juego y el equipo presiona al Fontsanta, que cede terreno. En una de las jugadas de ataque, un jugador rival toca con la mamo el balón en el área, y el colegiado pita penalti. Alex lanza con su serenidad habitual, y marca el 2 a 1 (min.16). El gol enardece a los nuestros y genera dudas en los visitantes, que pasan por minutos de desconcierto. Un minuto después, Pau aprovecha un rechace tras una jugada peleada por Martin, y de potente chut anota el 3 a 0 (min.17).

El equipo controla el centro del campo y los tiempos del partido, con un Gerard sacrificado en funciones defensivas y Jheramy o Sergio cortando las líneas de pase. Las subidas de Albert y las de Alex, muy activo por la banda derecha, superan a la zaga visitante, y Martín, Pau y Gerard, en los minutos finales del segundo cuarto , disponen de diversas ocasiones que detiene el portero o que se van fuera por poco.

El tercer período empieza como acabó el anterior, y el equipo visitante trata de recomponer sus maltrechas líneas. En vano. Alex controla una pelota en defensa y de excelente pase alto asiste a Pau que, gana la espalda al defensa y coloca la pelota suavemente por

 

 

encima del portero. Es el 4 a 1 (min.31) y la sentencia del partido. Aun así, el Fontsanta se bate con energía, y obligan a lucirse a Adri, en diversa ocasiones. En una de ellas saca una mano extraordinaria junto al palo en un balón rebotado que había cambiado peligrosamente de dirección.

En los minutos finales del tercer cuarto se intensifica la presión local y el equipo dispondrá de diversas ocasiones muy claras, pero en unas la defensa y en las otras el portero, evitan el gol. Pau, muy activo, tratará de resolver diversos uno contra uno, esta vez sin suerte.

El período final será más abierto, con alternativas en ambas porterías pero, como en el tercer cuarto, el marcador ya no se moverá. La defensa responde, y en un contrataque visitante Alex evita una clara ocasión de gol, lanzándose a los pies del delantero visitante tras un sensacional sprint.

A recordar una jugada de Pau, a  pase de Martín, en que se va de la marca con un sombrero y remata colocado pero un defensor rival desvía a córner. Adri se muestra seguro ante los últimos ataques del rival y poco antes del silbido final, Martín dispondrá de una clara oportunidad que el portero visitante desviará a córner con la punta de los dedos.

El Alevín A supera un duro obstáculo y se postula de nuevo como un gran aspirante al título. El Santboià, líder provisional, deberá luchar para ganar la liga, y aún debe rendir visita al Salt del Pi. Lo esperamos.

(Crónica de Raimon Guillot)

DSC_0515    DSC_0523    DSC_0518    DSC_0517  DSC_0473    

electroauto  COL.LABORADOR CFA ESPLUGUENC