Notícies
Home > Noticies > Cróniques > ALEVIN A 6 – LEVANTE LAS PLANAS 2
ALEVIN A 6 – LEVANTE LAS PLANAS 2

ALEVIN A 6 – LEVANTE LAS PLANAS 2

El Alevín A convence y vence claramente (6-2) a un peligroso Levante-Las Planas en el Salt del Pi.

La clave es la intensidad, como afirma a menudo el Mister, y este partido se ha ganado por la calidad, por actitud y por una gran dosis de intensidad, de compromiso.

El equipo ha controlado el juego desde el primer minuto. Combinando con acierto, Pau y Martin han elaborado una doble pared que Pau ha culminado cruzando ante el portero (1-0, min.1). Los chicos han mantenido la presión y se han originado numerosas ocasiones, con incorporaciones de Alex y ayudas de Pau y Gerard en segunda línea.
Pau y Martin han dispuesto de diversas oportunidades para marcar, incluida un larguero de Pau, pero en una jugada aislada el Levante ha empatado, aprovechando una de las pocas indecisiones de la zaga.

En el segundo cuarto se ha mantenido el nivel y el control del medio campo, con un Martí muy activo, que asistía a Pau y a Jheramy. En una subida por banda Marc consigue centrar, Pau controla y coloca un chut ajustado al palo. Es el 2 a 1 (20′). Poco después, en un córner bien picado por Jhera, entra Unai con decisión al segundo palo para anotar el 3 a 1 (23′). El Levante intenta tocar, pero el Espluguenc le contrapone intensidad y velocidad en la creación de espacios y las ocasiones se suceden. Jheramy toca y deja la pelota en franquicia a Unai que desde medio campo lanza un misil que entra a media altura, sorprendiendo al portero. Es el 4 a 1 (26′) y el partido parece claramente sentenciado. El Levante agradece el pitido del árbitro, y la llegada del descanso.

El Alevín sigue pisando el acelerador y Martin, Unai o Gerard dispondrán de más ocasiones, en especial una de Gerard, en la que se va de sus marcas y se planta solo ante el portero. Conviene destacar la pericia y el acierto del meta visitante que, como en el partido de ida, ha librado a su equipo de un resultado de escándalo.

El Levante aprovecha sus escasas oportunidades y en una jugada personal el delantero rival bate a Adri, muy seguro todo el partido, de un potente chut. Marc y Unai se han empleado a fondo y de hecho han controlado de cerca los pocos ataques visitantes.

Llegamos al último cuarto con toda la confianza y el equipo no disminuye la presión sobre el rival. Albert se incorpora por banda y Martí o Jheramy, en posiciones más adelantadas, buscan a Pau entre líneas. Precisamente de una apertura a la banda por parte de Martí surge el centro preciso de Jhera para que Pau remache ante el portero y consiga el 5 a 2 (58′), y su tercera diana.

Poco antes del final Albert encuentra también su premio. Lo había intentado en la primera parte y desde la izquierda conecta un fuerte chut lejano, su especialidad, que se cuela por el larguero ante la mirada del portero. Gran gol (59′) y un 6 a 2 inapelable.

El Alevín A ha superado con nota el compromiso ante un peligroso Levante y la noticia de la derrota del líder ante el excelente Gavá deja a los nuestros a dos puntos del Santboià y con todas las opciones para asaltar de nuevo el liderato, y la liga, a falta de diez jornadas.

(Crónica de Raimon Guillot)

DSC_0048 DSC_0063

pollastresLaura2  COL,LABORADOR CFA ESPLUGUENC

 

La