Notícies
Home > Noticies > Tornejos > Alevín D, torneo U.E.Rubi 2012 Semana Santa
Alevín D, torneo U.E.Rubi 2012 Semana Santa

Alevín D, torneo U.E.Rubi 2012 Semana Santa

Bonito viernes santo el que ha pasado el alevin D del Espluguenc en Rubí, donde se presentaba para participar en el torneo del centenario de esta ciudad.

En un principio, ya se podía presagiar la dificultad y el nivel del torneo, ya que en la fase de grupos se enfrentaba nada menos que al Manresa, al Tàrrega y al Racing Blanenc, equipo de la ciudad de Blanes. Los chavales del Espluguenc ya sabían de la dificultad de los partidos, pero pese a ello, salieron a por todas en el primer partido frente al Tàrrega, un equipo que disputa sus partidos en primera división.  La verdad que fue un partido muy disputado, pero al final los jugadores  del Tàrrega se impusieron por 2-0.

Dos horas más tarde, a las 12.00h, los alevines saltaban al campo para jugar contra el Manresa, un equipo que, siendo sinceros, pasó como un rodillo por encima de los nuestros, que perdieron por un abultado 4-0. A decir verdad, ese fue para la opinión general, el mejor equipo que pasó por este torneo.

Finalmente, a las 14.00h, se disputó el partido más asequible, en teoría, del grupo, contra el Racing Blanenc. Pero para sorpresa de todos, los nuestros salieron dormidos y en 5 minutos ya se iba perdiendo 2-0, pese a los esfuerzos y las claras ocasiones, finalmente se acabó perdiendo 3-0.

En conclusión, la primera fase del torneo,  fue difícil, contra rivales de mucho nivel.

Por la tarde, comenzó la segunda fase del torneo, donde los alevines se enfrentarían a los 3º y 4º de cada grupo.

El primer partido, el que correspondía a los cuartos de final, lo disputaban contra el Piera A.E, equipo que había quedado tercero en el grupo D.  Los niños sabían y eran conscientes que ahora empezaba el verdadero torneo, y con ello, salieron a por todas.  La primera parte fueron totalmente superiores y en una jugada de paredes llegó el primer gol, convertido por Nahuel. La segunda parte fue un poco mas equilibrada, habiendo ocasiones en las dos porterías y faltando pocos minutos, pitaron un penalti a favor del Piera, el cual transformaron y con el que se llegó al final del partido, con el resultado de 1-1. Esto significaba que se llegaba a tanda de penaltis, donde nos impusimos 4-3, los cuatro lanzadores ( Nahuel, Darían, Jordi y Max) convirtieron sus lanzamientos y con ello, llevaron al equipo a las semifinales.

En las semifinal, disputada a las 19.30h, el equipo se enfrentaría de nuevo al Racing Blanenc, con ganas de demostrar  que no éramos los mismos de la primera fase. Como en el anterior partido, los niños salieron algo nerviosos, y por ello, volvieron a encajar un gol a las primeras de cambio, pese a ello, esta vez los chavales no se vinieron abajo,  e hicieron el partido mas completo de todo el torneo. Las dos partes fueron completamente dominadas por nuestro equipo,  con la mala fortuna de que ninguna de las claras ocasiones que tuvimos acabara dentro.

Pese a ello, y con la espinita de no haber podido llegar a la final, tanto padres, como entrenadores y jugadores,  se fueron con la sensación de haber realizado un mas que aceptable torneo,  en vista del gran nivel que había.

Cabe destacar, para acabar, el buen ambiente que se respiraba, que ayudó a pasar un día magnífico de futbol.

 

Por: Sergi Fuentes

La