Notícies
Home > Noticies > Cróniques > ALMEDA “B” 1 – ALEVÍ “A” 4
ALMEDA “B” 1 – ALEVÍ “A” 4

ALMEDA “B” 1 – ALEVÍ “A” 4

Victoria trabajada del Alevín A (1-4) en el terreno de un Almeda que lucha por la permanencia.

El equipo se ha tenido que emplear a fondo ante un rival reforzado y que ha salido a por todas, consciente de lo que se jugaba. Quizá por ello el árbitro ha penalizado con tres tarjetas amarillas a los locales, reflejo de la dureza que han exhibido a lo largo del encuentro.

Nuestros chicos han dominado el balón en el primer cuarto, pero el rival se mostraba intenso, y contundente en defensa. Pau, Gerard y especialmente Jheramy han dispuesto sin embargo de sendas oportunidades, que se han saldado con un travesaño y diversos saques de esquina sin más consecuencias. Ha sido Albert, en una subida por la izquierda que ha visto hueco, y se ha sacado un chut que ha entrado por la escuadra, sorprendiendo al arquero. El 0 a 1 (12´) ha animado a los chavales y Pau, justo antes del límite, finta, se interna y cruza con intención, pero el portero despeja a córner.

El Almeda se mantenía activo en ataque y han aprovechado una de las pocas indecisiones en defensa para empatar el partido. El Espluguenc no ha acusado el golpe y Martín ha tenido dos claras ocasiones que no han entrado por poco. Jheramy, dominador,  mantenía el control en el medio campo y encontraba, francas, líneas de pase para servir balones a Pau y a Martín, activo y luchador como siempre. Y ha sido precisamente Martín, en una rápida internada por la izquierda, el que ha definido superando la salida del portero (1-2, min.23). Los locales no se habían repuesto aun cuando Pau se inventa una jugada por la línea de fondo y centra desde la derecha para que Unai remate con todo en boca de gol (1-3, min.29). El tercer tanto desarbola al equipo local pero por suerte para ellos suena la campana y llegamos al descanso.

El Espluguenc será el dueño absoluto del encuentro en el tercer cuarto, y tanto Jheramy, como Martín y Unai, dispondrán de oportunidades para ampliar el marcador, que no se moverá. El Almeda, desesperado, intentaba cortar el juego visitante con faltas, que se han resuelto sin más consecuencias. En el último cuarto el equipo local ha intentado reaccionar pero, sea por el cansancio, o por el trabajo combinado de Sergio, de Unai y de Marc en defensa, no han conseguido nada.

 

Quien sí ha obtenido el premio a su generoso esfuerzo ha sido Pau que, en los minutos finales controla el esférico cerca del área rival, pivota y coloca el balón a la izquierda, superando al portero (1-4, min. 58). El encuentro finaliza con este resultado, a pesar de las numerosas ocasiones generadas.

Nuestro equipo cosecha así un nuevo y ahora provechoso triunfo, que combinado con la meritoria victoria del Fontsanta en el terreno del Santboià, deja al Espluguenc como líder, a falta de cuatro jornadas para el final. ¡¡Dependemos de nosotros y nos esperan por delante  cuatro verdaderas y apasionadas finales!!

(Crónica de Raimon Guillot)

 

 

 

La