Notícies
Home > Noticies > Cróniques > CAN VIDALET “A” – INFANTIL “A”
CAN VIDALET “A” – INFANTIL “A”

CAN VIDALET “A” – INFANTIL “A”

00100_0000003543_escudo CF CAN VIDALET_oscuro 3 – 400100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF

Nueva temporada, nuevo y reforzado equipo y ya rueda la pelota para este conjunto que afronta una exigente temporada en la Primera División infantil.

El azar nos ha deparado un emocionante enfrentamiento en la primera jornada: un “derby” contra el Can Vidalet A, que prometía echar chispas.

El partido ha empezado bajo un cielo nuboso y con una buena disposición del conjunto local, que sabía salir con la pelota controlada y con un juego de toque que exigía la máxima atención de nuestros jugadores. El Espluguenc sin embargo mantenía la posición, con un buen trabajo de los laterales, Joan y Pol, y también del centro del campo, donde Sergio, Javi y Adri Herrera se multiplicaban para anular los intentos de los locales.

Poco a poco el equipo ha empezado a estirarse y a pisar el área local. Fruto de un córner llegará la primera oportunidad para los nuestros y Unai lo aprovechará para marcar de un gran remate de cabeza (10’). El gol anima a los nuestros pero en uno de las pocas oportunidades del Can Vidalet consiguen anotar, con cierta fortuna, el gol del empate y nivelan el marcador. Poco después Martín dispondrá de una gran oportunidad a pase de Víctor pero su remate no superará al meta local.

Con el partido nivelado, el “Can Vi” sacará provecho de una de las pocas indecisiones de la defensa para marcar el 2 a 1. El encuentro se complicaba y Unai tenía que retirarse por lesión. Guillem, con Marc ausente, ha tenido que retrasar su posición hasta el centro de la defensa. Los locales pasarán a dominar aunque sin crear excesivas ocasiones y el Espluguenc consigue replegarse con orden. Destacar en este sentido el trabajo en defensa de Xavi y de Alex en el lateral, anulando al peligroso extremo rival.

A punto de finalizar la primera parte Víctor se inventa una maravillosa jugada. Profundiza por la banda izquierda, supera al central y a otro contrario sobre la línea de fondo y, cuando Yassin se abría en el área pequeña para recibir el pase, coloca la pelota al palo largo, apenas sin ángulo, ante la estupefacción de los locales (33’). Un gol de los llamados “psicológicos” y que, sin duda alguna, tendrá una poderosa influencia en los siguientes 35 minutos. De hecho tras el descanso, sólo ha habido un equipo en el campo. El Can Vidalet ha saltado al terreno de juego tocado, con un juego incierto, lejos de la calidad de la primera parte. El Espluguenc, confiado en sus posibilidades, no ha desaprovechado la oportunidad y ha superado en todas las líneas a los locales que, encerrados en su campo, se defendían como podían de los ataques visitantes.

Los nuestros presionan, con Yassin y un Martín incisivo que enlazan con Adri Herrera, incansable dominador en la zona medular. El árbitro anula, por un discutible falta al portero, un nuevo gol del Espluguenc, pero ello no desanima a los chavales, que dominan el partido y siguen llevando el peligro al área local. Herrera roba una pelota más y abre sobre Pau que finta y desde el borde del área se saca un chut colocado que el portero no acierta a atajar (2-3, min.49). Las ocasiones no cesan y una gran jugada de Víctor que abre sobre Yassin, y éste sobre Martín, no acaba en gol de milagro. Pero cuando mejor estaban los nuestros llega el gol del empate del Can Vidalet, tras un córner que la defensa no consigue despejar. Esta circunstancia no afectará a los visitantes que seguirán dominando el juego, seguros de su calidad y de que el tiempo corre a su favor. Así Pau, en unos minutos excelentes, vuelve a robar en la zona defensiva local y cede a la derecha sobre Martín que, bien colocado, marca con un potente tiro que entra por el centro de la portería (3-4, min.67). El gol hace justicia y la alegría de los jugadores se contagia a la afición, que disfruta con esta trabajada victoria en el terreno del “archi-rival”.

Empezamos con buen pie, tres puntos que saben a gloria y un conjunto que ha de adaptarse a un nuevo esquema, pero que tiene calidad suficiente para afrontar éste y otros retos que se le presenten. Próxima jornada el Prat en el Salt del Pi, siguen las emociones fuertes!!

SOM BLAUS!! SOM L’ESPLUGUENC!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboren amb

 

 

 

La