Notícies
Home > Noticies > Cróniques > CAN VIDALET “B” – INFANTIL “B”
CAN VIDALET “B” – INFANTIL “B”

CAN VIDALET “B” – INFANTIL “B”

00100_0000003543_escudo CF CAN VIDALET_oscuro 0 – 16  00100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF

Espectacular victoria y festival de goles del Espluguenc en el derby de nuestra ciudad.

El equipo ha salido desde el primer minuto concentrado y a por el partido. Baste decir que en el minuto 2 Jheramy ya había estrellado una pelota en el larguero local. Se jugaba en campo contrario y el Can Vidalet apenas salía de su área. Bajo una presión asfixiante, han empezado a llegar los goles. En el minuto 9 Jhera ha recogido un rechace, tras un primer chut de Pau, para de fuerte golpeo inaugurar el marcador (0-1). Poco después Pau ha marcado de cabeza, de espaldas a portería tras peinar con habilidad un medido centro de Adri Herrera (0-2, min.11). Los locales no respondían, y recogiendo un rechace tras un chut al poste de Gerard, Nahuel hace el tercero de un disparo ajustado a la derecha del portero (0-3, min.13).

El Can Vidalet no superaba apenas la zona media y la defensa visitante se erigía en espectadora privilegiada del juego ofensivo de sus compañeros. Así, Adri Herrera vuelve a controlar en la frontal, se interna y de chut ajustado bate de nuevo al portero (0-4, min.16). Los azules acertaban, recuperaban en segundos la pelota y seguían generando ocasiones ante la pasividad o la incapacidad de los defensas locales. De nuevo Gerard lleva el peligro y Martín, atento, recoge el rechace y marca (0-5, min.25). Faltaban diez minutos para el descanso y el partido estaba por entonces claramente decidido, hecho que hacía presagiar un resultado abultado. Una vez más se interna Gerard por la derecha y, controlando un pase medido de Jheramy, bate por bajo al meta local (0-6, min.31). Habrá tiempo antes del descanso para anotar un gol más, cuando Darian entre con fuerza al segundo palo para rematar de cabeza una pelota peinada con intención por Alex Ribas (0-7, min.33).

Tras la reanudación, todo sigue igual. Una nueva internada de Gerard culmina con un pase atrás que Martín no puede finalizar. Sí lo hará poco después, cuando tras una buena incorporación de Dani, se revuelva en el área y marque por bajo de chut ajustado al poste izquierdo (0-8, min.39). Sigue la avalancha imparable de ocasiones, y tanto Martín, como Nahuel o Ribas, dispondrán de nuevas oportunidades para ampliar el marcador. Pero volverá a ser Gerard el que, tras un gran control a un centro preciso de Alex, supere por bajo

de chut cruzado al meta local (0-9, min.47). Y, sin pausa, de nuevo Gerard se inventa una jugada personal superando en el área a tres rivales, y vuelve a batir al portero para anotar su tercer gol. (0-10, min.50).

En pleno desbarajuste local, el portero, hasta entonces acertado, se “come” una pelota chutada por Pau, que a la postre significa su segundo tanto (0-11, min.52). Nada detiene a los nuestros, que siguen a la búsqueda desesperada del gol. Pau vuelve a la carga, se interna por el centro y habilita a Martin a su izquierda para que éste remache su “hat-trick” particular (0-12, min.55). Nahuel, un minuto después, firma un gran chut al larguero y Adri Herrera revienta la red local tras una jugada personal de Pau (0-13, min.58). El Can Vidalet era a estas alturas un juguete roto, que sólo había pisado en una ocasión el campo contrario tras una buena conducción de su centrocampista, una buena jugadora a la que sus compañeros no han sabido o no han podido acompañar. Y de nuevo, una vez más, y ya son tres, Adri Herrera, en el área pequeña, recoge el enésimo rechace para batir al meta local (0-14, min.60).

Parece que ya no se pueda hacer más, pero Marc, nuestro central, tendrá tiempo de rematar a gol una pelota dividida en el área local (0-15, min.65). Unai también lo intenta pero su gran chut sale rozando el travesaño y, a falta de un minuto, Jheramy cierra el marcador de fuerte disparo que toca ligeramente en Nahuel y que representa el broche de oro a un espectacular y escandaloso tanteo de 0-16, la mayor anotación como visitante de la temporada, en nuestro grupo.

Gran partido de los azules, hoy con la segunda equipación, que han mostrado, sin tregua y durante los 70 minutos, una decidida voluntad de imponerse en el juego y de marcar, alejada de la relajación de otras ocasiones. El Espluguenc depende ahora de sí mismo para alcanzar un más que meritorio subcampeonato. Faltan ya tan solo dos partidos para cerrar esta gran temporada, eso sí, contra rivales que nos exigirán al máximo. Som Blaus!!! Som l’Espluguenc!!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboran amb

La