Home > Noticies > Cróniques > CASTELLDEFELS “D” 1 – ALEVIN “A” 0
CASTELLDEFELS “D” 1 – ALEVIN “A” 0

CASTELLDEFELS “D” 1 – ALEVIN “A” 0

El Alevín A sigue de celebraciones, y se deja los tres puntos de la última jornada de liga, en su visita a Castelldefels. Conscientes de haber alcanzado el gran objetivo de la temporada, los chicos han salido con una marcha menos y el equipo local lo ha aprovechado, le ha puesto más intensidad y ha jugado siempre con la ambición de superar al campeón de liga.

En todo caso, el Espluguenc no ha merecido la derrota, y solo en una jugada desafortunada ha encajado el único gol que a la postre ha supuesto la victoria local. El Castelldefels ha jugado sus bazas,  se ha mostrado muy sólido en defensa y ha sabido contener con éxito nuestro juego de ataque, que hoy no ha estado especialmente acertado.

El primer cuarto transmitía en principio buenas sensaciones, Jheramy imponía su ley en el medio campo y el equipo ha creado ocasiones, con un Albert muy activo y Martín en brega constante con los centrales. La oportunidad más clara ha llegado sin embargo de las botas de Jhera, con un chut cruzado que ha repelido el palo.

En el segundo período se ha equilibrado el juego, y el equipo local ha armado algún contraataque aislado que nuestra defensa y Adri han solventado sin muchos problemas. Pau ha dispuesto de una buena ocasión tras un pase adelantado de Alex pero la jugada clave ha llegado al filo del descanso, cuando Pau cae en el área tras una carga ilegal del central y el árbitro señala el penalti. No era nuestro día, y el lanzamiento que podía haber sido el primer tanto sale alto, por encima del larguero. Sin tiempo para más, el colegiado indica el camino de los vestuarios.

Se retoma el juego y en el tercer cuarto el equipo ha salido a resolver el partido, aunque Jheramy jugaba a medio gas y se resentía de una lesión al muslo. Nuevamente los nuestros han dispuesto de oportunidades para marcar, en especial una falta directa que ha cobrado Unai, pero no ha habido suerte y el portero local se ha lucido en dos ocasiones. Sin embargo ha sido el Castelldefels el que se ha encontrado con la fortuna, y en una jugada desgraciada han conseguido su gol, premio justo para el trabajo realizado pero un castigo excesivo para nuestros chicos. El equipo ha acusado el golpe y en el último cuarto no se ha podido remontar el resultado a pesar de una sensacional jugada de Alex, que se ha internado hasta la cocina, y ha cedido atrás para que primero Pau y luego Martín rematasen bajo palos para encontrarse el cuerpo y los guantes del portero. Increíblemente la pelota no ha entrado y ya no ha habido tiempo para más.

Una derrota inesperada, y afortunadamente sin consecuencias, que no empaña la extraordinaria campaña de nuestro alevín, que se ha proclamado campeón de liga a una jornada del final del campeonato.

Para acabar, algunas cifras de este gran Espluguenc: equipo máximo goleador con 158 tantos y el segundo menos goleado con 42, (+116!!), con una espectacular media de 5,27 goles por partido (5,47 como visitante). Pau García, pichichi del grupo con 50 goles y Martín, tercer clasificado ex-aequo con 31 tantos. Los datos hablan por sí solos.

Agradecer, una vez más, el trabajo y el esfuerzo de nuestros jugadores, de nuestros entrenadores y también el apoyo constante de las familias y de la afición del Espluguenc, que han sabido acompañar con entrega y deportividad a los chavales, en un largo camino que se iniciaba en octubre del año pasado.

Nos vemos la temporada que viene en infantil, y a seguir la racha!! Força Espluguenc!!

(Crónica de Raimon Guillot)

web

COL.LABORA AMB CFA ESPLUGUENC