Notícies
Home > Noticies > Cróniques > CORNELLA “G” – INFANTIL “B”
CORNELLA “G” – INFANTIL “B”

CORNELLA “G” – INFANTIL “B”

Derrota dolorosa e inesperada (4-3) de nuestro infantil B en el terreno de un reforzado Cornellà.

El partido empieza con un Espluguenc activo, que intenta tocar y construir en la zona media, y un Cornellà esperando atrás con orden, pronto a lanzar sus puntas al contraataque. Los locales, de segundo año, presionan y realizan un juego directo, sin concesiones a la fantasía.

Nuestro equipo se muestra ordenado y atento en defensa, con Unai y un sólido Darian que controlan las escapadas del contrario. Pol se incorpora por el lateral y favorece nuestra superioridad en la zona media. En una de nuestras escasas ocasiones, Pau se hace un espacio y lanza un buen chut que despeja con dificultad el portero y Sergio, bien colocado, recoge el rechace para marcar el primer gol (0-1, min. 11). Poco después, el Cornellà responde con una clara oportunidad que desbarata Miguel. Nahuel dispone seguidamente de una buena ocasión a pase de Sergio pero será el equipo local que, aprovechando un mal despeje, recoge una pelota sin dueño y consigue batir a nuestro portero (1-1).

El equipo reacciona, y con el impulso de tres cambios acertados, se hace con el mando del partido y los locales retroceden ante la presión de los azules. Así, Jheramy culmina una buena internada con una magnífica cesión sobre Pau, que finta como sabe y coloca una pelota en la escuadra derecha del arco rival (1-2 min.25). Son los mejores minutos del Espluguenc, con un chut junto al palo de Dani que parece cerrar el partido. El Cornellà no se rinde, y Darian salva un uno contra uno que podía significar el empate. Llegamos al descanso con mucho partido por delante.

En la segunda parte los nuestros parecen acusar un cierto cansancio y el Cornellà aprovecha su buena condición física para venirse arriba. Pol se cruza con acierto ante un contrario y tanto Unai como Darian se deben emplear a fondo. No consiguen evitar, sin embargo, que en una jugada desgraciada, un jugador local empuje la pelota al fondo de las mallas sin que Adri pueda hacer nada. El empate no desanima a los nuestros y todo podría haber cambiado con un claro penalti cometido sobre Nahuel, pero el portero para el balón y sin tiempo a reaccionar, el Cornellà se adelanta tras un fulminante contraataque por la banda derecha. (3-2).

Los azules no bajan los brazos y tanto Dani como Pau ponen cerco a la portería rival. En una de estas jugadas por banda Dani se saca un magnífico centro que Pau remata de cabeza, inapelable, ante el portero (3-3, min.53). El partido parece nivelarse aunque el Cornellà lucha con convicción, animados por el resultado y por su superior condición física.

La sorpresa llega a dos minutos del final, cuando en una de las escasas ocasiones que el nueve local consigue desembarazarse de un excelente Darian, se adelanta y acierta a colocar la pelota en nuestra portería, superando la salida a la desesperada de Adri. No hay tiempo para más y el Espluguenc cede sus tres primeros puntos como visitante.

Estamos a principio de temporada, el equipo está en pleno rodaje y queda mucho tiempo y mucho margen para mejorar. Estas derrotas ayudan, si llegan en momentos sin trascendencia, y son un toque de atención que permite a todos, técnicos y jugadores, enfocar mejor, y trabajar todo aquello que se requiere para armar un equipo potente y competitivo. Adelante azules!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

Ficha partido http://www.fcf.cat/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=1043089

logopollastres2     Col.laborador CFA Espluguenc