Home > Noticies > Cróniques > Dura derrota del Infantil A en su visita al Prat
Dura derrota del Infantil A en su visita al Prat

Dura derrota del Infantil A en su visita al Prat

_prat 4 – 1 Espluguenc_66_PIXELES_FCF

Amargo correctivo y severa derrota del Infantil A en su visita al terreno de la A.E.Prat. El día aparecía soleado pero los nuestros hoy no han visto el sol. El Espluguenc ha estado lejos de su nivel habitual y el Prat, un equipo físico con un juego directo, simple y efectivo, nos ha superado sin paliativos.

El partido ha empezado con un equipo local intenso y volcado sobre la portería visitante. El Infantil A en contraste, se veía desubicado, falto de recursos y sin la intensidad necesaria para contrarrestar el futbol de contacto que imponían los locales. Con grandes problemas para salir con la pelota controlada, los azules no encontraban la forma de hilvanar su juego. La lesión de Xavi a los cinco minutos de iniciado el partido ha venido a complicar las cosas. Martí se multiplicaba, acompañado por Unai, para contener los ataques locales e Iker ha tenido que intervenir en dos ocasiones de peligro. Nuestra zona media no conseguía imponerse y el Prat, más intenso, jugaba en largo, y se llevaba la mayoría de las pelotas divididas.

Los locales dominaban sin discusión,  y el Espluguenc se veía impotente para cambiar el signo del encuentro. Los técnicos han intentado modificar el panorama con la incorporación de Joan y Víctor en el campo. Este último arrastraba algunas molestias pero sabemos de su espíritu competitivo. Sin tiempo apenas para nada se produce una jugada desgraciada en defensa y concedemos el primer gol a los locales (1-0, min, 29). Encajamos mal el tanto y el estado de ánimo del equipo no mejora. A pocos minutos del descanso Martí salva de milagro un segundo gol con Iker ya superado por el delantero local. El Infantil se va a la caseta con malas sensaciones, y lo que es peor, prácticamente inédito en ataque, su baza más decisiva.

El descanso no surte el efecto deseado. El equipo sigue “tocado” y la situación se complica cuando, tras un rápido contraataque por banda derecha, el Prat consigue marcar de nuevo (2-0, min.49). El gol, apenas a los cuatro minutos de juego, golpea duramente a los nuestros. Carles interviene con una gran parada en respuesta a una falta directa pero los azules no reaccionan. El Prat domina con claridad, llega con peligro y finalmente anotan su tercer gol tras un uno contra uno con nuestra defensa (3-0, min.50). Lo abultado del marcador parece despertar, ahora sí, al Espluguenc y, tras adelantar la posición de Guillem hasta la punta de ataque, haciendo pareja con Víctor, llegaran las mejores ocasiones de los de Esplugues. Guillem apura en jugada personal hasta la línea de fondo pero el golpeo de Víctor en el área topa con un defensa. Poco después el propio Víctor, controlando un gran pase adelantado por el eje, se va de la marca y supera al portero en su salida (3-1, min.55). El gol lleva las dudas al equipo local y los visitantes se lanzan al ataque: Guillem y Víctor, tras un pase de Pau, y también Adri Herrera, dispondrán de grandes ocasiones pero la fortuna no es esquiva hoy y el milagro no se produce. Una reacción tardía, diez minutos de genio que no tendrán continuidad y que cesarán abruptamente cuando, a cinco minutos de la conclusión, el Prat, aprovechando el cansancio y los espacios atrás, encuentre de nuevo el camino del gol tras un rápido contraataque. (4-1, min.65).

Triste epílogo a un día triste para el Infantil A. Sin duda uno de los partidos más flojos de la temporada y que tiene que servir de reflexión, de acicate para levantar cabeza y volver a hacerse fuerte en nuestra calidad y en las virtudes de nuestro juego. El equipo debe levantarse, consciente de que los rivales cederán también puntos, y que la competición no se puede dar por perdida. Hay que luchar y sacar lo mejor de nosotros, para volver a la línea de los triunfos.

Som blaus!!! Som l’Espluguenc!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboren amb