Notícies
Home > Noticies > Notícies > El Ayuntamiento demora en un año las obras del campo de fútbol
El Ayuntamiento demora en un año las obras del campo de fútbol

El Ayuntamiento demora en un año las obras del campo de fútbol

Se produce, de nuevo, un retraso en la actuación para la renovación del césped y acondicionamiento del perímetro del terreno de juego. El ayuntamiento sí abordará en fecha próxima sin determinar la reforma de los vestuarios.
Para este club deportivo, encabezado por su Junta Directiva, es una prioridad la reforma del campo de fútbol municipal del Salt del Pi. Para la entidad es necesaria la transformación del terreno de juego, esta mejora es uno de los pilares para el progreso deportivo y de identidad visual del Espluguenc.
El ayuntamiento, en palabras de sus responsables, nos ha reafirmado reiteradamente su compromiso por mejorar el terreno de juego y zonas adyacentes. En una ocasión, en noviembre de 2018, la propia alcaldesa, Pilar Díaz, delante de todos nosotros, en el acto de presentación de los equipos, habló de que las obras para la mejora del terreno de juego estaban en proyecto y en proceso de calendario para su ejecución.
Llevamos años escuchando palabras de responsables municipales comprometiéndose en la renovación del terreno de juego sede del Espluguenc y a la transformación de todo su perímetro. El año pasado por unas reformas urgentes en las vecinas instalaciones municipales de El Molí, se comunicó a la Junta del Espluguenc la postergación en un año de la ejecución de las reformas en el Salt del Pi. Naturalmente las circunstancias de la demora hicieron aceptar la decisión sin discusión.
El pasado lunes 2 de marzo los responsables municipales de urbanismo y deporte convocaron a una reunión a los responsables del club, encuentro del que esperábamos la comunicación del inicio de las obras del campo de fútbol. Esta reunión serviría para planificar el arranque de la próxima temporada, paliando en lo posible los inconvenientes de afrontar la importante reforma.
La gran sorpresa de la reunión, motivo de este escrito, es que el Departamento de Urbanismo nos comunicó que este año, por temas presupuestarios, no se iba a llevar a cabo la obra de remodelación del campo Salt del Pi. La comisión de la junta del club presente en la reunión escuchó incrédulamente las palabras del regidor de urbanismo.
Se aplaza de nuevo una obra fundamental para el club, sus jugadores y usuarios, una vez más, y por tercer año, se incumplen palabras de compromiso.
Esta Junta directiva ve en la decisión municipal de demorar las obras del campo municipal del Salt del Pi un agravio comparativo con las decisiones en las que se compromete y ejecuta el ayuntamiento en las mencionadas instalaciones vecinas del campo municipal de fútbol El Molí. Así quedó expresado este perjuicio y daño en la reunión con los responsables municipales y así se hace público con este comunicado.
En la misma reunión del 2 de marzo se comunicó a la Junta de la entidad el inicio de las obras de reforma de los vestuarios, con pronta fecha para la realización de trabajos de reacondicionamiento de la instalación eléctrica pero con tiempo sin determinar, todavía, para inicio de obras de sustitución de suelo, puertas, lateral pasillo, separadores ducha, bajantes de agua, etc.
Esta entidad expresa su indignación hacia una decisión municipal que demora las expectativas de padres, socios y deportistas usuarios de la instalación y que no hace más que reafirmar el poco compromiso de las autoridades municipales con un club deportivo de Esplugues con muchos años de historia en la ciudad.
En breve esperamos un encuentro con responsables del ayuntamiento para que explique a todos los que formamos el Espluguenc los motivos detallados de esta decisión.
Atentamente.
La Junta Directiva.

La