Notícies
Home > Noticies > Cróniques > El Cadete B empata en un buen partido ante un rival exigente
El Cadete B empata en un buen partido ante un rival exigente

El Cadete B empata en un buen partido ante un rival exigente

escudo-espluguenc-oficial-png   ESPLUGUENC “B”  1 – 1  PENYA REC. SANT FELIU  “A” prsf

Partido disputado y reparto final de puntos entre l’Espluguenc i la Penya Recreativa Sant Feliu. Se anticipaba un encuentro equilibrado y a pesar de que los azules dispusieron de más y mejores oportunidades, el resultado se puede considerar justo a tenor del esfuerzo y el juego visto en el Salt del Pi.

Los dos equipos han salido al terreno de juego en buen orden y sin asumir grandes riesgos. Se imponía la prudencia, los dos conjuntos se estudiaban y los primeros 15 minutos han discurrido sin grandes ocasiones por ambas partes. Los locales tenían el balón pero la pugna en el centro del campo restaba profundidad a sus intentos.

La Penya Recreativa ha aprovechado sin embargo una de las dos únicas indecisiones de la zaga local y en un rápido contraataque por el centro del área han anotado el 0 a 1 ante la salida a la desesperada de Carles (0-1, min.19). El gol no ha desanimado a los azules, y Martín, incansable, ha recibido una falta sobre la línea del área, cuando encaraba ya al portero. La falta se ha sacado sin mayores consecuencias.

Nuevamente en el mínuto 30, y fruto de un error en la cesión, Martín ha dispuesto de una gran ocasión ante el meta visitante, pero su golpeo lo ha atajado el portero cuando ya se cantaba el gol en la grada. El Espluguenc ha redoblado esfuerzos y Pol ha conseguido enlazar una gran combinación con Martín, per el chut de éste ha salido lamiendo el poste. Poco después Alex superaba una vez más a su marcador y filtraba un buen pase sobre Dani Villalba, que no ha llegado por poco. Se ha llegado al descanso sin más novedad. El público local, a la vista del juego desplegado, renovaba su confianza en el conjunto de casa y confiaba plenamente en una reacción de los locales.

En la segunda parte se ha incorporado Víctor en ataque, y su presencia se ha notado en la delantera, con un aumento de la presión, y de las ocasiones, sobre la portería visitante. El empuje de los azules, con el trabajo de Guillem, Xavi y Ernest en la medular, ha desorganizado a la defensa visitante que, en una grave indecisión, se ha marcado un gol en propia puerta (1-1, min.45). El empate hacía por fin justicia al esfuerzo del Espluguenc pero el Penya Sant Feliu no ha baja do los brazos y de hecho ha reaccionado con inquietantes llegadas por el centro y la banda izquierda. Con la salida de Sergio en el centro del campo se han taponado las brechas y los locales han redoblado sus intentos en los minutos finales: una gran ocasión de Víctor y una última de Martín, sólo ante el portero, han estado a punto de decantar el resultado para los de casa pero no se ha movido el marcador.

Buen partido del Espluguenc ante la Penya Rec. Sant Feliu, un rival exigente que ha plantado cara en todo momento y que sin duda será uno de los candidatos al título, junto con el Fontsanta y la Escola Futbol Gavà. La próxima jornada nos espera un nuevo duelo en las alturas con la visita a un siempre difícil Gavà.

(Crónica de Raimon Guillot)

SOM BLAUS!!! SOM L’ESPLUGUENC!!!

colaboren