Notícies
Home > Noticies > Cróniques > El Cadete B mantiene su solidez como líder de la clasificación
El Cadete B mantiene su solidez como líder de la clasificación

El Cadete B mantiene su solidez como líder de la clasificación

 Cadete “B” 7 – 0 Santboià “D” 

Los azules superan con facilidad al Santboià y se mantienen firmes en lo alto de la tabla

El Cadete saltó al campo decidido a resolver el partido por la vía rápida. El rival había encajado diez goles en nuestra visita de la primera vuelta y su clasificación actual hacía presagiar un resultado de escándalo. Se jugaba desde el minuto 1 en el terreno contrario y tras dos claras ocasiones, Marc Ballester abre a su derecha a Joel que corriendo toda la banda, pone un centro medido sobre Edu, que consigue bajo palos el primer gol del encuentro (1-0, 12’).

Ribas, muy activo siempre, lo intenta de fuerte chut y poco después Marc transforma magistralmente una falta directa que había sufrido él mismo, y el 2 a 0 (32’) sube al marcador. El Santboià empezaba a acusar la presión y los goles. Más aún cuando Joel, un minuto más tarde, controla perfectamente un pase alto en el área y bate al portero con un potente tiro cruzado. (3-0, 33’).

A la vuelta del descanso el panorama no cambia. El Cadete genera más y más ocasiones para ampliar el marcador. El portero visitante, verdadera figura de su equipo, salva en pocos minutos dos grandes oportunidades, primero una de Edu y seguidamente otra de las botas de Toni. El gol se resistirá hasta el minuto 56, cuando Edu se escape por el eje, tras controlar un gran pase filtrado por Pau y supere al portero para hacer subir el 4-0 al luminoso.

El Santboià muestra ya evidentes signos de cansancio y no cierra bien los espacios. Alí pone un pase largo sobre Pol, que llega hasta la línea de fondo y centra para que de nuevo Edu remate al fondo de las malles (5-0, 73’). El equipo visitante baja definitivamente los brazos y Edu recibe un gran pase de Marc, encara al arquero rival y lo bate para conseguir el cuarto de su cuenta particular (6-0, 75’). Aun restarán unos minutos suficientes para que nuestro delantero centro, en una de sus jornadas más brillantes, se zafe de dos defensas rivales y una vez más supere al meta rival (7-0, 78’).

El Espluguenc sigue en los puestos de privilegio y atento a cualquier fallo del rival más directo, el Sant Ildefons. Esta liga va a estar muy cara…

Som Blaus! Som l’Espluguenc!

(Crónica de Raimón Guillot, fotos de Paco Maderuelo)

La