Home > Noticies > Notícies > El escritor Mario Torrecilla entrevistado en el Salt del Pi para el Canal 33
El escritor Mario Torrecilla entrevistado en el Salt del Pi para el Canal 33

El escritor Mario Torrecilla entrevistado en el Salt del Pi para el Canal 33

Mario Torrecilla, escritor, guionista y hombre vinculado a Esplugues, en su niñez y adolescencia  jugaba en el barrio de La Plana y en las instalaciones del Salt del Pi, ha publicado una novela gráfica de título “Dream Team”, en la que la vida de sus personajes gira entorno al fútbol para mostrar una difícil relación paterno-filial.

Dream Team cuenta la historia de Enzo, un chico de barrio que tiene una pasión que a la vez es su válvula de escape: El fútbol. Porque su vida no es fácil, tiene un padre que bebe demasiado y pierde los nervios. Un día un ojeador del Arsenal se acerca hasta el barrio y se fija en Enzo. Pero no le coge por ser demasiado bajito. Pero Enzo decide que esa buena noticia sería lo que su padre necesitaría para remontar su vida y cuenta la mentira de que el equipo inglés va a ficharlo, transformando la vida de todos los que le rodean, sobre todo la de su padre.

“El cómic –asegura Mario Torrecillas- está basado en una pregunta: ¿Puede una mentira salvar a una persona? Enzo es un chico que miente para salvar a su padre y la mentira, como suele ser habitual, se va descontrolando. Y en ese proceso el niño tiene que ir salvando numerosas dificultades”.

Futbol, cómic y relaciones paterno-filiales

Como comentábamos, fútbol y cómic no han hecho nunca buenas migas. “No sé por qué –asegura Mario- Lo que si es cierto es que últimamente parece que gracias a Arrugas, de Paco Roca, el cómic se está abriendo a otros temas, como el alzheimer. En esta historia, el fútbol me ha permitido crear una historia que llegue a mucha gente. Una excusa para tratar cuestiones como las relaciones paterno –filiales”.

“En la historia, los tres pequeños protagonistas tienen problemas con sus padres. En un caso la relación es la del padre ausente, en otro la de un inquisidor integrista argelino, y en la de Enzo es un padre con problemas con el alcohol. El fútbol era un anzuelo para hablar de temas como este”.

(fuente:  http://www.rtve.es )

Mario Torrecilla ha escogido como escenario para la entrevista del programa  “Caràcter” de Canal 33, que se emite los domingos a las 22:00 horas, las instalaciones del CFA Espluguenc, de las que guarda grandes recuerdos de su infancia.

dreamteam