Home > Noticies > Cróniques > El Infantil A empata en su visita al Santa Eulàlia
El Infantil A empata en su visita al Santa Eulàlia

El Infantil A empata en su visita al Santa Eulàlia

Santa Eulàlia  3 – 3 00100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF

El Espluguenc, tras ir dominando en el marcador, empata en su visita al terreno de un reforzado Santa Eulalia. El encuentro ha sido más disputado de lo esperado. Los locales constan como decimoprimeros en la tabla pero con 21 tantos, ¡son el equipo más goleador en casa!

El partido empezaba gris, como el día. Tras una gran ocasión de Martín, y en un rápido contraataque, el Santa Eulalia anotaba bien pronto, y por medio de su peligroso dorsal 3, el primer gol del encuentro (1-0, min.3). El Espluguenc responde bien al reto, y empieza a tocar con acierto el balón, superando las líneas de presión rivales. El dominio territorial no evita los contraataques de los locales, y Pol o Dani en los laterales, como Unai y Marc, insuperable hoy en el eje de la defensa, se tienen que emplear a fondo.

Sergio y Guillem se multiplican en la zona media, recuperando balones y acompañando a Herrera en sus desplazamientos pero las ocasiones claras de los azules escasean y en cambio los zarpazos del Santa Eulalia generan mucho peligro cerca de nuestra área. Martín y Adri lanzan sendos disparos bien dirigidos, sin resultados. La jugada más peligrosa la protagonizará Víctor, que supera por velocidad a dos defensas, apura la línea de fondo y cede atrás sobre Martín, que en el área pequeña verá con desesperación como sus chuts a bocajarro, en dos ocasiones, impactan en los defensas locales. Pocos minutos después Adri se inventa una gran pase por el eje que controla con habilidad Martín, que chuta, y el posterior rechace es recogido por Víctor que seguía la jugada de cerca y que, con su chut cruzado, supera al meta local para hacer subir el empate al marcador (1-1, min.29). Poco le durará la alegría al visitante. En un nuevo contraataque, uno más, el delantero del Santa Eulalia supera por velocidad a nuestra defensa y bate por segunda vez a Iker (2-1, min.33). Se llega al descanso con un regusto amargo, un atisbo de duda,  y la convicción de que el partido va a exigir más de los azules de lo que se podía esperar, atendiendo a la clasificación actual de los dos equipos.

El reposo no favorece a los nuestros y los cambios no surgen el efecto deseado. El Santa Eulalia, en contraste, sale más intenso, dispuesto a resolver el encuentro. El Espluguenc sufre, cede terreno y durante seis minutos se ve sometido a una presión intensa de los locales, que acumulan claras ocasiones de gol ante la portería de Carles.  Cuando más nos temíamos lo peor, llega la reacción azul. Víctor, tras un gran pase de Adri, encuentra los espacios, supera al marcador y cede sobre Yassin que controla y clava un excelente chut por el larguero, ante el que nada puede hacer el portero (2-2, min.41). El gol devuelve la fuerza a los nuestros que reaccionan con intensidad y buen juego. Adrián, nuevamente decisivo, pone un magnífico pase largo sobre Víctor que controla con habilidad, progresa como una flecha por la banda izquierda, se interna y supera al meta local con un preciso chut ajustado. Un gran gol (2-3, min.43) que invierte los papeles, y ahora es el Espluguenc el que presiona, jugando en el terreno de los locales. El Santa Eulalia no bajará los brazos y sigue contragolpeando con mucho peligro. En uno de sus ataques Carles reacciona con agilidad en un uno contra uno y rechaza con el pie una pelota que entraba sin remisión. También Yassin salva una pelota bajo palos. Los embates de los locales tendrán finalmente su premio, y a dos minutos del final, marcan, producto de una confusa jugada en el área pequeña. (3-3, min.68).

Una vez más se escapan dos puntos de oro pero hay que admitir que el equipo local ha jugado muy bien, ha generado más ocasiones y quizá por ello deberíamos darnos por satisfechos, considerando el resultado como justo.

La semana próxima nos visita la Fontsanta. Esperamos reencontrarnos con la victoria y sumar los tres puntos que nos consoliden en el las posiciones de privilegio de la tabla.

Som blaus!!! Som l’Espluguenc!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboren amb