Home > Noticies > Cróniques > Empate del Infantil “A” ante el líder en un gran partido
Empate del Infantil “A” ante el líder en un gran partido

Empate del Infantil “A” ante el líder en un gran partido

Espluguenc_66_PIXELES_FCF 0 – 0  ESCUDO_ESCOLA

Gran partido y empate sin goles del Infantil A ante el líder, La Escola Futbol Gavà, que visitaba el Salt del Pi con mucha vitamina y dispuesto a resolver el encuentro por la vía rápida. El Espluguenc, sin embargo, ha luchado los 70 minutos, ha sabido contrarrestar las armas del rival y al final el empate ha sabido incluso a poco, por el juego desplegado y por las oportunidades desperdiciadas, que hoy valían su peso en oro.

Los azules, con ausencias en la zona media, han planteado un centro del campo inédito, con Joan, Pau y Xavier Vilor, que han dado la talla,  y han anulado el centro del campo visitante. El Gavá ha llevado el juego hacia los extremos, donde les esperaban nuestros laterales. Sabíamos que al Gavà le gusta llegar desde las bandas pero hoy se han topado con Pol y en especial con Dani Sotelo, que ha cuajado un gran partido de lucha y sacrificio en su posición de lateral izquierdo, más meritorio por tener enfrente uno de los extremos más rápidos y habilidosos de los visitantes. Se ha permitido incluso incorporaciones por banda para apoyar la progresión en ataque. Bien secundados por Unai y Xavi en el eje de la defensa, el Gavà no ha llegado apenas en los primeros 35 minutos.

El encuentro se jugaba en la medular, pero los chavales se entregaban a fondo, con anticipación, ayudas y coberturas que no dejaban que el Gavà pudiera elaborar con claridad. De hecho, era el Espluguenc el que, en rápidos contraataques, en especial por banda derecha, se acercaba con más peligro al área rival. Víctor y Yassin, presionando y recuperando balones, fijaban a los defensores que, temerosos de adelantar las líneas, cedían espacio a los nuestros. Corría el minuto 21 cuando se ha producido una jugada que podría haber sido decisiva: Víctor progresa  por banda derecha y filtra un pase en horizontal, Pau, con habilidad, deja pasar el esférico y Martín controla el balón, avanza hacia portería y chuta. La pelota, que iba a gol, golpea claramente la mano del defensor, separada del cuerpo, pero el colegiado, relativamente cerca de la jugada, interpreta que es involuntaria y no señala la pena máxima.

La jugada ha animado a los azules y ha sobresaltado al Gavá. En el espacio de seis minutos el Espluguenc se ha volcado sobre la portería rival y ha dispuesto de claras ocasiones para inaugurar el marcador: en una jugada parecida a la anterior ha sido Martín el que ha dejado pasar esta vez un centro desde la derecha, que Víctor ha rematado de primeras y que ha salido lamiendo el palo. Yassin, un minuto después, ha rematado alto con un gran pase de Pau; y Martín, tras controlar un preciso balón largo de Unai,  ha golpeado bien y ha cobrado un córner, sin mayores consecuencias. Poco antes del descanso, Yassin, incansable, ha dispuesto de una buena ocasión pero su remate de cabeza, a resultas de una gran jugada de Víctor por banda derecha, ha salido por encima del travesaño.

De vuelta al terreno de juego Carles, inédito hasta el momento, ha realizado una buena parada a chut de los visitantes. La respuesta ha llegado con rapidez. Víctor ha encarado y superado en  la frontal al central visitante, que le ha derribado cerca del área. La falta y un segundo disparo no han encontrado portería pero el Espluguenc se mantenía atento, ambicioso y con ganas de decantar el encuentro a su favor. El desgaste de la primera parte empezaba a pesar, sin embargo, en las botas de los nuestros y los visitantes lo han aprovechado para adelantar líneas. El peligro rondaba el  área local aunque la defensa se mantenía entera y no cedía muchos espacios, ni claras ocasiones al rival. A pesar de la presión del Gavà ha sido el Espluguenc el que ha dispuesto de dos claras ocasiones: un uno contra uno de Martín y en especial una falta bombeada por Adri sobre el área pequeña, que Unai ha entrado a rematar con fuerza pero que, tras el bote, no  ha podido controlar del todo y se ha ido a las nubes.

El partido, emocionante, se acercaba a su fin y los dos equipos, cansados por el esfuerzo, han dado por buenas las tablas. El Espluguenc, actuando como un conjunto, probablemente ha hecho sin duda uno de los mejores partidos de la temporada y como decíamos, el resultado no ha hecho justicia del todo al trabajo y a las claras ocasiones de los locales. El equipo ha mostrado hoy su mejor rostro y estamos seguros que, reforzados por el buen juego demostrado ante un rival como el Gavà,  saldrán a por todas ante el exigente compromiso de la semana próxima contra el Can Buxeres.

Som blaus!!! Som l’Espluguenc!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

DSC_0471 DSC_0478 DSC_0479 DSC_0502 DSC_0524 DSC_0548 DSC_0561colaboren amb