Home > Noticies > Cróniques > EL INFANTIL “A” ENCAJA SU PRIMERA DERROTA
EL INFANTIL “A” ENCAJA SU PRIMERA DERROTA

EL INFANTIL “A” ENCAJA SU PRIMERA DERROTA

escudo Escola Gavà 2 – 1 Espluguenc_66_PIXELES_FCF

El Espluguenc encaja la primera derrota en su visita al terreno de la E.F. Gava, un excelente conjunto de primer año. El equipo local, sin crear muchas ocasiones, ha sabido imponer su juego de toque y, mejor posicionado en el campo, ha superado a los nuestros que no han estado hoy a la altura de sus posibilidades.

Durante la primera parte el juego ha sido alterno, sin muchas oportunidades por ambos bandos. Ellos subían con acierto el esférico, abrían siempre por banda y exigían la máxima concentración de nuestros laterales. El Espluguenc, por el contrario, no llegaba con claridad, la presión en la medular no era efectiva y los pases se perdían sin llegar a destino. El Gavà más intenso y con buenas ayudas defensivas, se desplegaba bien en los espacios, construía mejor el juego y dominaba mejor los tiempos.

Los locales han contraatacado con peligro en dos ocasiones, en una de ellas la pelota ha salido junto al poste izquierdo para alivio del público visitante. También el Espluguenc ha contado con alguna ocasión, a pesar de las dificultades. Yassin ha conseguido cobrar un córner y Víctor ha dispuesto de la más clara cuando, tras una rápida progresión en ataque, ha recibido un gran pase de Herrera. El portero ha desviado a córner su chut ajustado.

El partido ha llegado al descanso con el marcador inicial, aunque las sensaciones no eran positivas. El vestuario parece que no ha sentado bien a los azules. Tras unos primeros minutos sin dueño, el Gavà ha obtenido finalmente el justo premio a su buen juego. En una gran jugada de ataque por la banda derecha han superado por velocidad a nuestra defensa, pelota en el área pequeña y remate inapelable. Un primer gol (1-0, min.43)  que llegaba sin embargo con tiempo suficiente para corregir los errores. Poco después Víctor ha tenido el gol en sus botas, cuando se ha hecho con una pelota en el área fruto de una mala cesión. Su golpeo ha encontrado el portero que, con una buena salida, ha evitado el tanto del empate. El Espluguenc trataba de sobreponerse pero los locales han asestado un duro golpe cuando, fruto de un eléctrico contrataque por la diagonal izquierda, han marcado el segundo (2-0, min.52). Los dos goles encajados han supuesto un mazazo para los azules que, aunque han tratado de revertir el panorama, no han encontrado hoy la llave de la defensa local. Faltaba ya poco para el final cuando Víctor, tras un buen regate por la banda derecha, ha asistido a Martin en el área, y éste ha superado al defensa que le ha hecho un claro penalti cuando se iba solo a portería. Unai ha transformado la pena máxima (2-1, min.70) sin tiempo apenas para más.

Primera derrota y duro correctivo para los azules que hoy se han visto superados sin paliativos por un muy buen equipo. Sabíamos de su calidad pero hoy el Espluguenc no ha podido o no ha sabido contrarrestar la entrega y el acierto de los locales. Confiamos en la fuerza de los nuestros y esperamos superar con nota el examen de la semana que viene, cuando el Can Buxeres, otro de los retadores, visite el Salt del Pi.

Som blaus!!! Som l’Espluguenc!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboren amb