Notícies
Home > Noticies > Cróniques > ESCOLA F. GAVA,C. “E” 3- ALEVÍ “A” 7
ESCOLA F. GAVA,C. “E” 3- ALEVÍ “A” 7

ESCOLA F. GAVA,C. “E” 3- ALEVÍ “A” 7

Victoria merecida y trabajada del Alevín A en Can Torello, ante un magnífico equipo, el E.F.Gava que, con jugadores de primer año y un buen juego de control y toque de balón, ha complicado sobremanera las cosas a nuestros chicos, que han tenido que emplearse a fondo durante todo el encuentro.

Sorpresa total. Apenas iniciado el primer cuarto, en el minuto 4, nuestro equipo perdía ya por 2 a 0. Un error defensivo y una pelota desafortunada nos han puesto el partido muy cuesta arriba. El Gavà presionaba con acierto nuestra salida del balón y no nos permitía elaborar nuestro juego. El Espluguenc se ha recuperado del golpe y una incorporación por banda de Alex ha permitido una rápida combinación con Martin que, cediendo atrás, ha facilitado el preciso remate de Pau. Era el 2 a 1.

El gol ha despertado a los chicos, que han aumentado la velocidad y la presión sobre el rival. Ellos seguían jugando, y subiendo bien por banda, pero los nuestros han ido apareciendo con jugadas como la de Sergio, que Pau ha fallado, cosa rara, por poco. Minutos después, tras una falta lanzada por Albert al larguero, Unai ha recogido atento el rechace, anotando el 2 a 2 bajo palos. Un intenso primer cuarto, con un Gava serio y exigente en la presión y el Alevín A que ha sabido recuperarse del mazazo psicológico de los primeros minutos.

El segundo cuarto ha empezado con una falta peligrosa lanzada por Albert y una internada de Gerard por el centro, asistido por Martin, que no ha acabado dentro por poco. El panorama se ha complicado de nuevo, con un penalti que ha detenido Adri en dos ocasiones, pero que una bota rival ha empujado al fondo de nuestras mallas. Un 3 a 2 que pedía respuesta, y ésta ha llegado muy pronto. Albert ha armado su derecha, y se ha sacado un chut alto que se ha colado por el larguero. Empatamos y se seguía luchando. El corazón y la fuerza la ponían nuestros chicos, pero el Gava no se ha descompuesto y seguía peleando con denuedo por cada pelota. Una nueva jugada de Gerard y, tras ella, Martin se inventa una internada que solo pueden frenar con un claro penalti. Unai transforma con serenidad, anotamos el 3 a 4 y llegamos al descanso con ventaja en el marcador.
El tercer cuarto ha seguido con las espadas en alto. Faltas a nuestro favor y jugadas de ataque respondidas por contraataques locales que, bien llevados, hacían que nuestra defensa, con Marc y Unai al cierre, se tuvieran que emplear a fondo.

El último cuarto ha empezado a buen ritmo, y Martin ha estado a punto de marcar tras una buena asistencia de Jheramy. Poco después, un preciso córner de Albert ha sido rematado a gol de cabeza por Gerard, entrando junto al segundo palo. El 3 a 5 ha desmoralizado un tanto al Gava que, apenas sacado el balón de centro, ha visto como aparecía Martín como una exhalación, robaba el balón del pivote y se iba del central para alojar la pelota entre los tres palos y ante un portero que no ha podido hacer nada para evitarlo (3 a 6).

La presión y el trabajo delante de Martin hacían mucho daño y de tanto insistir ha robado de nuevo un balón,  y sólo le han podido frenar con una falta, sancionada con tarjeta amarilla, cuando se iba solo hacia puerta. El Gava seguía tocando bien, fiel a su estilo, y Adri ha estado muy acertado en atajar una acción peligrosa del equipo local. El 3 a 7 final ha llegado una vez más a partir del enésimo robo de Martin, que ha sabido resolver de nuevo con serenidad.

Ha sido un partido trabado y más competido de lo que indica el resultado, contra un rival que merece estar mucho más arriba, por actitud y por juego. El Espluguenc ha mostrado sus recursos, su pegada y, por encima de todo, una fuerza mental y una determinación que le han permitido sobreponerse al bache inicial. Se llama espíritu ganador…

(Crónica de Raimon Guillot)

logopollastresmini Col.labora amb CFA Espluguenc

La