Notícies
Home > Noticies > Cróniques > FONTSANTA FATJÓ “A” – INFANTIL “B”
FONTSANTA FATJÓ “A” – INFANTIL “B”

FONTSANTA FATJÓ “A” – INFANTIL “B”

  00100_0000062247_escudo-letra 3 – 000100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF

El infantil B cae con dignidad (3-0) en su complicada visita al terreno del Fontsanta, un equipo de segundo año excelente, y sin duda uno de los más firmes candidatos al título.

Los locales han salido en tromba, conscientes de su superioridad física. El infantil se defendía con orden pero el Fontsanta ha obtenido muy pronto el fruto de su presión. Una rápida combinación por la banda izquierda, un aclarado bien resuelto y el dorsal 7, libre de marca, ha conectado un potente chut lejano, ajustado al larguero, y ante el cual poco ha podido hacer Miguel.

El gol tan temprano ha afectado a los nuestros, y el Fontsanta se ha venido arriba. Nuestra defensa se tenía que emplear a fondo, con un Marc excelente, y Unai siempre atento en la brega, bien secundados por Pol y Darian.

El equipo, sin embargo, parecía reponerse poco a poco, y empezaba a estirarse cuando ha encajado el segundo, a pelota parada. Un córner bien picado que han rematado de cabeza a la red. Duro golpe para los nuestros, que no esperaban afrontar un resultado así, tan pronto.

El medio campo de los azules ha reaccionado, ha pasado a controlar y a tocar más en la zona medular, aunque la defensa local no sufría demasiado, y no mostraba fisuras. Una jugada de peligro en las botas de Martin, a pase de Jheramy. Es todo lo que ha concedido en la primera parte la poderosa zaga del Fontsanta, la mejor línea defensiva que hemos enfrentado hasta la fecha.

Cuando los azules parecían enderezar el partido ha llegado el tercer gol de los locales. Nuevamente un saque de esquina y el Fontsanta ha impuesto su mayor altura para rematar con claridad, y encontrar portería. El Infantil se ha ido al descanso con tres goles en contra y una sensación de impotencia que había que revertir de todas formas.

En la segunda parte el Espluguenc ha salido dispuesto a mostrar su calidad y a luchar por un mejor resultado. Jheramy y Adri Herrera, con Sergio en la banda derecha, se multiplicaban en el centro del campo y el Fontsanta ha cedido terreno. Buenas progresiones de Alex y de Gerard, con Pau entre líneas, que acercaban el peligro al área local. A pesar del dominio visitante, el Fontsanta se defendía con orden y no dejaba prácticamente espacios libres, gracias a sus dos centrales, siempre bien situados, y a sus rápidos laterales, que taponaban las penetraciones de nuestros extremos.

El equipo local lanzaba ocasionalmente algún contraataque con peligro, aprovechando nuestras líneas adelantadas, y tanto Unai como Darian han intervenido con acierto. Adri Calpe, nuestro portero, ha sabido salir y atajar dos chuts de los locales, que podían haber significado la sentencia definitiva.

El partido ha llegado a su fin y el marcador ya no se ha movido más. El Infantil ha caído dignamente ante un potente equipo de segundo año, rocoso  y eficaz, que ha mostrado su pegada con un juego directo y bien elaborado desde una sólida defensa. A pesar del resultado, quizá demasiado abultado, el Espluguenc ha demostrado con creces su capacidad de lucha, su gusto por jugar siempre el balón y su buen nivel técnico, que han sido apreciados incluso por la afición local.

Esta derrota de alguna manera instruye y nos demuestra que este año el camino va a ser realmente duro. Ahora bien, con nuestro juego de toque, y la voluntad de pelear cada pelota, como la que han mostrado los chavales en la segunda parte de hoy, los éxitos van a llegar, seguro. Força blaus, Força Espluguenc!!

(Crónica de Raimon Guillot)

logopollastres2 electroauto- version-logo-fondo-transp-espacios-pequen¦âos

 

 

La