Notícies
Home > Noticies > Cróniques > Inesperada derrota del Infantil “A” ante el Santboià
Inesperada derrota del Infantil “A” ante el Santboià

Inesperada derrota del Infantil “A” ante el Santboià

Espluguenc_66_PIXELES_FCF 1 – 3 00100_0000058858_ESCUT_SANTBOIA_-_1

Sorprendente derrota del Espluguenc en el Salt del Pi ante un Santboià que se presentaba como víctima propiciatoria, penúltimo en la clasificación y con una necesidad acuciante de puntos.

El equipo no ha sabido dominar el juego y si bien el Santboià no ha llegado apenas en la primera parte, no se han controlado ni los tiempos ni el medio campo, que es una de las principales características del Espluguenc. La línea defensiva ha estado, en cambio, muy en su puesto y se ha mostrado en la primera mitad muy sólida, con Unai y Marc muy atentos a las coberturas, y un buen trabajo de Dani y Pol en los laterales.

Los locales, bastante espesos al principio, han empezado a encontrar soluciones aisladas hacia el final de la primera parte, en jugadas que llevaban el peligro al área visitante. Primero Martín y después Víctor, en una baselina, asistido por Adri, que parecía entrar, han estado muy cerca de marcar. Poco antes del descanso, de nuevo Víctor ha dispuesto de dos buenas ocasiones. En especial la segunda, tras un pase de Martín, cuando el portero ha tenido el acierto de detener el balón en un uno contra uno que ya se celebraba como gol por parte de la afición local.

Aún ha dispuesto el Espluguenc de dos ocasiones: un buen remate de cabeza de Yassin y a destacar un chut al palo de Martín, tras una excelente internada en el área pequeña. Flotaba sin embargo una cierta sensación de inquietud. El juego no convencía pero las oportunidades habían llegado, a pesar de todo. Bien es cierto que sin la recompensa que se esperaba. La falta de acierto sembraba dudas y el respetable se mostraba un tanto agitado.

El descanso no ha servido para cambiar el panorama. De hecho, el equipo ha salido dormido y lo han aprovechado los visitantes. Un rápido contraataque y el delantero rival, en posición dudosa, ha inaugurado el marcador (0-1, min.39). Y sin tiempo a reaccionar, apenas un minuto después, un error de la zaga ha puesto el balón a los pies del delantero, que se ha limitado a elevarla por encima de un desesperado Víctor (0-2, min.40). Premio quizá injusto para un Santboià defensivo, pero que había sabido aprovechar bien los errores del conjunto local. Ha sido un verdadero mazazo para los azules, y aunque se han generado ocasiones, también Carles ha acertado a resolver a su favor en un uno contra uno que parecía ya el 1 a 3.

La esperanza ha llegado hacia los minutos finales cuando Víctor, tras estrellar poco antes una pelota en el lateral de la red, controla un pase por el eje, filtrado por Pau, encara portería y dribla al portero para poner un esperanzador uno a dos en el marcador (1-2, min.62). No era el mejor día, lamentablemente, para el Espluguenc. Cuando abundaban las ocasiones, y había tiempo aún  para la remontada, ha llegado la sentencia. Nuevo contraataque del equipo visitante por la banda derecha y el remate de ellos rebota en un defensor y se introduce en la portería, para la desesperación del público local. Aun así, y como triste colofón, Víctor en el último minuto y en una veloz galopada, ha visto como su fuerte chut era desviado por el portero al travesaño!

Ahora toca levantar cabeza, reponerse pronto de la derrota y encarar con ilusión la visita al campo del San Ildefonso.

Som blaus!!! Som l’Espluguenc!!!

(Crónica de Raimon Gillot)

colaboren amb