Notícies
Home > Noticies > Cróniques > INFANTIL “B” – PENYA BLAUGRANA VALLIRANA “B”
INFANTIL “B” – PENYA BLAUGRANA VALLIRANA “B”

INFANTIL “B” – PENYA BLAUGRANA VALLIRANA “B”

 00100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF 5 – 1 00100_0000025958_logo_penya_FCF

Contundente victoria del Infantil B en el Salt del Pi ante la Penya Blaugrana Vallirana, un  rival directo que poco ha podido hacer ante el buen juego y el acierto de nuestros chavales.

Los locales han salido a por el partido, con una fuerte presión en el medio campo que ha maniatado al equipo rival. Sergio y Jheramy se multiplicaban, escoltando a Adri Herrera e incorporándose al ataque, con combinaciones y rápidas progresiones que desbarataban a la defensa visitante. Las ocasiones han llegado ya en los primeros minutos y Pau o Jheramy han dispuesto de grandes oportunidades para marcar hasta que, en el minuto catorce, Pau se va del defensa, se interna hasta la línea de fondo y pasa atrás para que Jheramy fusile desde el punto de penalti (1-0).

El primer gol no ha relajado a los azules, que han aumentado si cabe la presión sobre la portería rival. Alex desbordaba por banda derecha y con la salida de Gerard se añadía pólvora por la izquierda. Con todos al ataque, Pau finta y se hace un espacio en la frontal, chuta y, recogiendo el rechace del portero, anota el 2-0 (min.28).

Sergio dispondrá de una buena ocasión, tras una internada de Gerard y también Jheramy, con un excelente chut, pone a prueba al meta rival. Faltando poco para el descanso, Martín recibe un pase preciso de Unai en la frontal, se abre a la derecha y de chut cruzado, bate al buen portero del Vallirana (3-0). El equipo visitante, que sólo había encajado seis goles en trece jornadas, se va al descanso abrumado por un juego excelente de los locales y por un resultado justo pero seguramente inesperado.

Se reanuda el encuentro y el Espluguenc, confiado quizá por el resultado, sale con una marcha menos. El Vallirana, inédito hasta entonces, se acercará aprovechando la relajación local. La defensa responde, y tanto Unai como Marc, o Dani y Darian, controlan con acierto los tímidos ataques visitantes. Tras estos minutos de duda, los azules se despiertan de nuevo y llegan el peligro a la meta rival. Gerard se va y asiste a Jheramy que no marca por poco y finalmente el incansable Martín, tras un fallido uno contra uno, es cazado al entrar en el área. Unai transforma con aplomo la pena máxima (4-0, min.45) y cierra definitivamente el partido.

El Vallirana trata de reaccionar, pero Pol y Marc se muestran seguros, con un Adri, prácticamente inédito durante la segunda parte. Aún tendremos tiempo de ver el 5-0 cuando Unai, recoge un rechace en el área pequeña y consigue su segundo gol. Los visitantes, a poco del final, anotarán su gol gracias a un despiste, uno de los pocos, de la defensa local.

Gran partido del Espluguenc, que se muestra sólido en persecución  del líder, un Fontsanta Fatjó que, poderoso, cuenta victorias por partidos. Los esperamos en casa…

Amunt Blaus, Força Espluguenc!!!

 (Crónica de Raimon Guillot)

1 34

logopollastres2 electroauto- version-logo-fondo-transp-espacios-pequen¦âos