Home > Noticies > Cróniques > INFANTIL “B” – U.E.CORNELLÀ “G”
INFANTIL “B”  – U.E.CORNELLÀ “G”

INFANTIL “B” – U.E.CORNELLÀ “G”

 00100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF 3 – 0  cornellà

El Espluguenc supera con claridad a un Cornellà bien plantado en defensa pero romo en ataque y se consolida en las posiciones de privilegio de la tabla.

Ha sido sin embargo el Cornellà el que ha dispuesto de una gran oportunidad en los primeros compases del partido, cuando Miguel se ha tenido que lanzar a los pies del delantero para desviar el balón. Los chicos han reaccionado y pronto han pasado a controlar el medio campo, con rápidas y efectivas progresiones en ataque. Martín, siempre activo, se asociaba con Jheramy, Alex y Gerard para llevar el peligro a la portería visitante. Precisamente ha sido Jheramy el que ha estado a punto de abrir el mercador, cuando un defensa del Cornellà  ha salvado junto al poste un chut colocado que ya cruzaba la línea de gol!

Los visitantes no generaban demasiado peligro, lanzando ocasionales balones largos que nuestra defensa, en la que hoy destacaban Marc y Dani, resolvían con seguridad. Sin embargo, en defensa se cerraban con orden y dificultaban el juego ofensivo de los locales, que han acumulado oportunidades sin premio: grandes chuts de Albert y Sergio y una pelota que ha cazado el portero, anticipándose a Gerard. Llegamos así al descanso con el luminoso a cero. Las sensaciones son buenas pero nos ha faltado la pegada de otras ocasiones.

El Espluguenc ha salido en la segunda parte a por todas, y decidido a resolver el partido. La velocidad de Jhon ha empezado pronto a causar estragos, asociándose, creando peligro y generando espacios que aprovechaban sus compañeros para taladrar la defensa visitante. En una de sus internadas ha sido cazado por un defensa cuando ya encaraba al portero. Pena máxima pero una simple tarjeta amarilla para el defensor. Adri Herrera no ha perdonado y el 1 a 0 (53’) ha subido al marcador. El Espluguenc, a partir de entonces,  ha encerrado al Cornellà y Nahuel ha dispuesto de una buena ocasión, sin suerte. Los azules insisten, y reciben por fin su recompensa cuando Jhon controla una magnífica asistencia de Jheramy por el eje, se va de su marcador por velocidad y define con aplomo ante la salida a la desesperada del portero (2-0, min.61). Este gol aporta la serenidad a los locales y el Cornellà en contraste, baja los brazos, en especial cuando poco después su central es expulsado por una mano clara en el área. Nuevamente Adri Herrera aprovecha la ocasión, con un gran golpeo a la derecha del portero para firmar su segundo gol, y el tercero del Espluguenc (3-0, min.65).

A pocos minutos del final Martín dispondrá de una gran oportunidad de ampliar el marcador, a pase de Adri Herrera, pero su chut no encontrará portería.

El equipo se ha impuesto con intensidad y buen juego a un Cornellà físicamente poderoso, abonado a la contención, pero que no ha inquietado apenas la portería local. Seguimos firmes en la tercera posición y con claras oportunidades de auparnos al segundo puesto en las próximas jornadas. Força Blaus!!!, Força Espluguenc!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

 

IMG_3357

Penalti lanzado por Adri Herrera que suponía su segundo gol y el tercero y definitivo del Espluguenc.


colaboran amb