Notícies
Home > Noticies > Cróniques > INFANTIL “B” – VILADECANS “B”
INFANTIL “B”  – VILADECANS “B”

INFANTIL “B” – VILADECANS “B”

00100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF 1 – 1  VILADECANS

El Espluguenc cierra esta sensacional temporada en el Salt del Pi con un empate ante un combativo Viladecans. El equipo visitante, quinto clasificado, ha competido bien todo el año y seguramente anhelaba devolvernos la dolorosa derrota sufrida en su terreno.

El partido ha empezado como de costumbre con un mayor dominio local, pero el Viladecans presionaba alto y lanzaba sus extremos a la mínima oportunidad. El Espluguenc, sin embargo, ha creado peligro en los primeros instantes y Martin ha dispuesto de una gran ocasión, a pase de Pau, que el portero ha sacado con una mano muy oportuna.

Los azules mantenían el control, pero el Viladecans esperaba atrás con orden y exigía el máximo de nuestros defensas, con peligrosas incorporaciones por la banda. Darian, Marc y Pol o Dani en los laterales, se han tenido que emplear a fondo en situaciones comprometidas, y Miguel ha atajado con seguridad balones que ya buscaban su rematador. El Espluguenc, sin embargo, no cejaba en sus esfuerzos, con Jheramy y Sergio en el centro del campo, y Martín ha tenido una nueva ocasión, tras una buena internada de Nahuel, pero su chut desde el punto de penalti, poco potente, ha acabado en las manos del portero, sin duda el jugador más destacado del equipo visitante.

Pau, excelente en funciones de enlace, también ha dispuesto de su oportunidad, al recoger un gran centro de Martín, pero se ha encontrado de nuevo al gran portero del Vila. Poco después, y tras un córner botado por Jheramy, es Darian quien remata de cabeza, pero un defensa saca la pelota bajo palos. El Espluguenc buscaba el gol con ahínco pero el Viladecans respondía con peligro y se llega así al descanso con el marcador a cero y las espadas en todo lo alto. Una primera parte muy competida, y en la que los locales han merecido quizá un poco más.

Ya en los primeros minutos del segundo tiempo Pau y Nahuel han podido decidir, pero ha faltado acierto y el meta visitante, bien colocado, ha sabido atajar los balones. Gerard, desde la banda derecha, se incorporaba con peligro y Jheramy ha controlado uno de sus pases para sacarse un potente chut con la zurda, que el omnipresente portero ha desviado a córner. Parecía que el gol no podía llegar pero finalmente Adri Herrera ha podido controlar la pelota cerca de la medular, alzar la cabeza un instante y colocarle una precisa vaselina que el cancerbero visitante no ha podido evitar (1-0, min.59). Un gran gol, a diez minutos del final, que ha disparado el entusiasmo de los chavales. Poco después Gerard, contagiado por el ambiente, se va tras una buena finta y filtra un pase a Martín, que encara al portero sin éxito. Ellos, sin embargo, no bajan los brazos y lanzan un primer aviso con una falta al travesaño. El Espluguenc ha acusado algo el esfuerzo y el Viladecans lo aprovecha para empatar, sacando partido de una de las pocas vacilaciones defensivas.

Los últimos minutos son difíciles para los azules. El tanto visitante ha supuesto un jarro de agua fría para sus aspiraciones, y acusan ciertamente el golpe. El Viladecans, animado por el marcador,  presiona arriba y los locales defienden el resultado, con un gran Marc en el centro y un Albert resolutivo por su banda. El partido concluye en un empate que sabe a poco y que priva al Espluguenc de un merecido subcampeonato, que recaerá en manos del Santboià.

El resultado no podrá empañar, en modo alguno, la magnífica temporada de nuestros chavales. Un equipo de primer año, nuevo en las lides del futbol 11, y que ha sabido competir con una propuesta diferente de juego, basada en el control del balón y en rápidas combinaciones de ataque, como ya había desarrollado con éxito en las categorías inferiores. El Esplugenc ha cuajado sin duda un gran año, con 18 partidos ganados, 4 empatados y sólo 4 derrotas. Ha conseguido la friolera de 119 goles, por sólo 33 encajados y Pau, con 31 tantos, ha subido una vez más al pódium (3er puesto) de los máximos goleadores. Este gran bloque espera con ilusión la nueva temporada en Primera y en la que, con la experiencia adquirida, espera dar lo máximo para alcanzar los objetivos más ambiciosos.

Som Blaus!!! Som l’Espluguenc!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboran amb

La