Notícies
Home > Noticies > Cróniques > La Múnia A.E. – Amateur A
La Múnia A.E. – Amateur A

La Múnia A.E. – Amateur A

El encuentro se presentaba con la duda que crea el jugar contra el equipo que va último en la clasificación, esa incertidumbre que se da, paradójicamente, cuando uno se reconoce superior y hay una confianza que en ocasiones va a la contra. Efectivamente, hoy no ha sido el día de nuestro Primer Equipo que, con reconocido merecimiento del contrario, ha realizado un mal partido. Hay que comentar pero, que, sin duda, el encuentro se ha visto determinado por decisiones arbitrales que han supeditado el devenir del juego.

La Múnia, un equipo reforzado debido a sus malos resultados, se ha plantado bien en el campo cortando balones en el centro del campo y línea de cuartos. Su línea de ataque tenía como pilares por el eje el número 10 Virgilio, hombre con gran resolución, y por banda derecha el 19 José Fernández, ambos jugadores dotados de gran velocidad. Nuestro juego, quizás por el fruto de querer resolver rápidamente, ha sido precipitado y, como consecuencia, impreciso, con pases interceptados en línea de medios y ataque. Fruto de ello han sido tres llegadas con peligro de La Múnia en los 30 primeros minutos. En los siguientes dos minutos el Espluguenc ha llegado en dos ocasiones, remate de Nestor que saca con la mano “in extremis” el portero y el remate de Huertas con la cabeza desde el centro, cruzando el balón para que no llegue el portero (0-1). En el 43′ una pelota al espacio para la carrera de Virgilio hace que se presente delante del portero “Franeque” y con un disparo ligeramente elevado marque el primer gol de La Múnia (1-1).

Recién empezado el segundo tiempo llega la polémica al ser expulsado Barceló por segunda amarilla, al interpretar el árbitro que éste finge una falta en el interior del área. Barceló quiere jugar una pelota a la que llega primero el portero, pero éste, en su circunstancial despeje, toca a nuestro delantero. La decisión de enseñar la tarjeta amarilla es ciertamente dudosa al existir contacto. El Espluguenc se queda con diez jugadores para afrontar un partido difícil. El mister Farré ha intentado espolear al equipo con cambios en el centro del campo y movimientos en la defensa.

La segunda polémica se produce al sancionar un fuera de juego de Marc cuando Cristian encaraba al portero con muchas posibilidades de éxito. El linier en un principio sube el banderín y al percibir que Marc ya no va hacia la pelota lo baja, el árbitro, en su precipitación, señala el fuera de juego.

En el minuto 84 Borja marca el 2-1 y con un Espluguenc volcado en la consecución del gol que diera el empate, Pol marca el 3-1 final en el minuto 89.

Esta crónica no comentará los sucesos ocurridos al finalizar el encuentro, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de escribir en ella que el C.F.A. Espluguenc somos todos, jugadores, técnicos y, también, naturalmente, los aficionados. Por el bien de la Entidad, y de los equipos, los aficionados deben medir las consecuencias de sus actos pues de ellos responde federativamente el Club y pueden perjudicar seriamente a los equipos.

DSC_0208DSC_0210

DSC_0224DSC_0225DSC_0226

La polémica jugada que acarrea la tarjeta amarilla y que comporta la expulsión de Barceló.

La