Home > Noticies > Cróniques > LEVANTE LAS PLANAS 1 – INFANTIL “B” 1
LEVANTE LAS PLANAS 1 – INFANTIL “B” 1

LEVANTE LAS PLANAS 1 – INFANTIL “B” 1

levante las planas  1 -1 00100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF

El infantil B se deja dos puntos en su visita al campo del Levante Las Planas. El empate final (1-1) no dejó contentos a los chavales que, tras dominar el juego y el partido, vieron como el Levante, cerrado atrás, defendía con éxito la igualada.

En los primeros minutos se dibujaba ya el guión del partido. Control visitante, toque y rápidas progresiones en ataque, con un Sergio omnipresente, bien secundado por Alex y Gerard a las bandas. Martín y Pau dispondrán pronto de buenas ocasiones pero, entre el acierto del portero y un punto de mala fortuna en los metros finales, el gol no llega. Adri Herrera aparece con fuerza en estos minutos y proyecta el equipo hacia adelante. El peligro llega entonces por el carril izquierdo, con un Nahuel incisivo, siempre buscando los espacios libres a la espalda de la defensa. Y, a falta de tres minutos para el descanso, Nahuel consigue filtrar un pase sobre Pau, que pisa área pequeña y asiste a Martín, que no perdona (0-1, min.32). La alegría del gol no le dura mucho a los azules que, con la defensa bien plantada y prácticamente inédita, encajan el inesperado gol del empate tras una falta directa. El equipo reacciona bien y, poco antes del descanso, Martín, en una espectacular jugada individual, llega hasta la cocina, cede atrás y Pau remata con todo pero un defensa evita el gol bajo palos! Una gran ocasión sin duda pero nos vamos a la caseta con un empate imprevisto y a todas luces injusto por las oportunidades y el juego exhibido por los visitantes.

Tras el descanso el Levante renuncia al ataque y se atrinchera atrás, dispuesto a defender con uñas y dientes la renta obtenida. El Espluguenc, gracias a un gran trabajo defensivo, con Albert y Pol siempre intensos y con los marcajes alternos de Unai, Darian y Marc, anulará al punta local, que bien pronto pasará a ser el primer defensor en campo propio.

La red defensiva del Levante se muestra sólida y los azules no encuentran espacios con facilidad. Por otra parte, los locales frenan con faltas, muy oportunas, los ataques del visitante, que tampoco obtiene rentas de los más de ocho saques de esquina cobrados. Mediada la segunda parte, y tras una gran internada de Nahuel hasta la línea de fondo, Martín remata a bocajarro pero su chut sale desviado cuando ya se cantaba el gol. El Espluguenc domina el juego, pero no consigue perforar la meta local. Una vez más Martín se adelanta a su marca y cede sobre Pau, que chuta pero la pelota impacta en el palo. Poco después será Alex, que avanzando por la derecha se sacara un gran disparo que atajará el portero del Levante. No habrá tiempo para más, y los locales, se llevaran el gato al agua gracias a un buen trabajo defensivo en la segunda mitad.

El Espluguenc se ha mostrado más intenso durante todo el encuentro, y ha dominado claramente el tiempo y el partido. Ha faltado, eso sí, algo de acierto en ataque y en la segunda parte se ha echado un poco de menos el juego de combinación que le define más claramente. A pesar de todo, el visitante ha merecido mejor suerte y el punto obtenido nos sabe a poco, por las ocasiones y el esfuerzo realizado por los chavales.

Seguimos en los puestos de privilegio, bien asentados en una meritoria segunda posición. Som Blaus!!! Som l’Espluguenc!!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboran amb