Notícies
Home > Noticies > Cróniques > Los veteranos comienzan la liga derrotando al campeón
Los veteranos comienzan la liga derrotando al campeón

Los veteranos comienzan la liga derrotando al campeón

CFA Espluguenc 3-1 Castelldefels
El complicado calendario de inicio liguero que el sorteo deparó al Espluguenc lo será menos tras lo exhibido por los hombre de Morilla el pasado sábado ante el todopoderoso vencedor de la pasada liga y actual campeón, Castelldefells.
El Espluguenc salió a jugarle de tú a tú a un equipo conjuntado y técnico, con la consigna clara de cerrar espacios de pase y mantener el mayor tiempo posible el balón en el campo del equipo visitante. El Castelldefels se vio sorprendido y no lograba progresar para llegar a la meta defendida por Rafa. El Espluguenc, con una línea defensiva espectacular, un centro del campo compacto y una delantera incisiva impedía que el habitual juego de posesión de los visitantes siempre terminara con una recuperación de balón de los azules.
Héctor Vázquez en el minuto 32, entrando desde segunda línea, culminó una rápida jugada local iniciada por la parte izquierda, estableciendo un justo 1-0 dado lo que se estaba viendo sobre el césped del Salt del Pi.
En la segunda mitad, un cambio táctico del Castelldefels hacía presagiar un resto de partido complicado para nuestro equipo. Los visitantes acumularon más jugadores arriba y en el centro del campo, y su posesión fue mayor que durante la primera mitad. El Espluguenc sabía aguantar el tipo, con una defensa espectacular, un Rafa seguro bajo los palos y un Mora incisivo que una y otra vez desarbolaba a la defensa visitante con su velocidad. En el 83, ante un Castelldefels ya muy adelantado, él mismo culminaría de forma magistral una larga galopada para marcar el gol de la tarde y dar más rédito a los azules de cara a los últimos 10 minutos del partido.
Ya en el 90 Jordi aprovecha una buena asistencia de Rafa para culminar con clase un uno contra uno ante el buen portero visitante, establecer el 3-0 y cambiar definitivamente las caras de los visitantes, que no daban crédito a la goleada.
En el descuento, un discutido penalty dio el gol del honor al Castelldefels.
La próxima semana nuestro equipo rendirá visita al difícil feudo del Molinos Gavá, y dentro de dos semanas recibirá al Gavá, otro de los aspirantes al título, al que ya derrotó la temporada pasada.