Notícies
Home > Noticies > Cróniques > Los veteranos plantaron cara a un gran Zaragoza
Los veteranos plantaron cara a un gran Zaragoza

Los veteranos plantaron cara a un gran Zaragoza

Real Zaragoza 5-4 CFA Espluguenc
Los veteranos han cerrado esta sábado su actividad durante la temporada 2018-2019 con la tradicional salida que, en esta ocasión fue a la ciudad del Ebro, para medirse al Real Zaragoza.
Tras un campeonato liguero más que meritorio, nuestro equipo tuvo la oportunidad de medirse a todo un histórico como es el Real Zaragoza, en las propias instalaciones de la Ciudad Deportiva del equipo maño. Al Espluguenc le costó entrar en el partido, en parte condicionado por las altas temperaturas que se lo pusieron complicado a todos los participantes (43 grados a las 19:00, hora de inicio del partido).
Los locales salieron más ‘puestos’ y a los pocos minutos habían anotado dos goles aprovechando dos despistes de nuestro equipo. El Zaragoza movía bien el balón ante un Espluguenc demasiado adelantado, que tenía problemas para controlar el juego vertical de los blanquillos. Con 3-0 en el marcador se preveía una goleada local pero Mora recortó distancias, aunque los nuestros encajarían un gol más antes del descanso.
Con el 4-1 nuestro equipo afrontó la segunda mitad con un cambio en su juego, esperando más atrás al Zaragoza y con las líneas mucho más juntas que en la primera mitad. El Zaragoza movía el balón con maestría pero no llegaba con claridad y el Espluguenc comenzaba a realizar rápidas contras tanto por el robo de balón como por la salida de la presión que intentaba ejecutar el Real Zaragoza. Fruto de ello los azules consiguieron llegar a establecer un 4-4 e incluso marrar alguna ocasión que hubiera adelantado a los nuestros. Ya con el pitido final cercano, una perdida de balón de nuestro equipo propició el gol de la victoria para los locades, gracias a un disparo de gran calidad que fue inalcanzable para Chipi.
El CFA Espluguenc agradece al Real Zaragoza su hospitalidad y buena predisposición para la celebración de este encuentro.
Tras el retorno a Esplugues, nuestro equipo se reintegrará a los entrenamientos el tercer lunes de agosto para empezar a preparar ya la que será la cuarta temporada consecutiva en División de Honor de Veteranos.
La