Notícies
Home > Noticies > Cróniques > Los veteranos remontan y ganan
Los veteranos remontan y ganan

Los veteranos remontan y ganan

00100_0000058858_ESCUT_SANTBOIA_-_1 2 – 3 00100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF

Un gol de Roca en el minuto 86 dio la victoria al Espluguenc en un partido que se había complicado en la primera parte, tras la expulsión de David, mediada la primera mitad del partido.
El Espluguenc empezó dominando al Santboià y manteniendo el balón, y fruto de este dominio se adelantó con un gol de Raúl en el minuto 18. Poco después un balón en profundidad cogió adelantada a la defensa azulada y propició el primer gol local. Casi a continuación un jugada similar a la del primer gol acabó con una falta de Lucas a un delantero del Santobià y nuestro portero fue expulsado al ser el último hombre. Jonathan ocupó la portería pero el lanzamiento directo de la falta acabó dentro de las mallas, estableciendo el 2-1 en el marcador favorable a los locales, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte la entrada de Mora dio un aire más ofensivo al equipo y pese a jugar con un hombre menos, el Espluguenc se lanzó al ataque, ya que los puntos eran cruciales para seguir manteniendo la tercera posición en la tabla y, por tanto, tener plaza de ascenso.
El Espluguenc empujaba y un balón se paseó de palo a palo por encima de la línea de gol, aunque no acabó entrando en la portería del Santboià; mientras tanto un Mora espectacular solo podía ser detenido con continuas faltas, aunque el gol no llegaba. Un Santboià cada vez más impotente se quedaría con un hombre menos por doble amarilla, a falta de 25 minutos, equilibrando el número de jugadores sobre el campo. Morilla desde el banquillo buscó un esquema aún más ofensivo y planteó una defensa de tres, tras lo cual el Espluguenc se volcó más sobre el área local y logró el empate al transformar Mora un penalti cometido sobre él mismo. A menos de diez minutos para el final un nuevo jugador del Santboià tuvo que dejar el campo por recibir la segunda amarilla y en el 86, una buena asistencia de Alejandro Guerra desde la banda derecha fue materializada por Roca estableciendo el 2-3 definitivo que daba una justa y valiosa victoria al Espluguenc, a falta de dos jornadas para el final de la liga.
El próximo sábado (16:00 horas), partidazo en el Salt del Pi contra el Granollers, el equipo que nos precede en la clasificación, mientras que el líder, CP Sarrià visita el campo del Sant Andreu de la Barca, al que aventajamos en dos puntos más gol average. Una victoria o un empate contra el Granollers permitiría al Espluguenc depender de sí mismo en la última jornada (Vilafranca- Espluguenc) para mantener la tercera plaza, independientemente de los resultados que obtenga el Sant Andreu.
Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 00.27.40 colaboren amb
La