Notícies
Home > Noticies > Cróniques > Los veteranos se imponen al Girona a domicilio
Los veteranos se imponen al Girona a domicilio

Los veteranos se imponen al Girona a domicilio

 GIRONA FC 0-1 CFA ESPLUGUENC  
 El Espluguenc se impuso al Girona en el último amistoso de la temporada, en un partido marcado por la gran deportividad imperante durante los 90 minutos.
Los rojiblancos, con un bloque compuesto por ex futbolistas del primer equipo, se mostraron como un equipo técnico con gran manejo del balón y un fútbol de toque exquisito, que muy pronto encerró a los nuestros en torno a la meta defendida por Matías. El Girona tenía el balón, llevaba el peso del partido y dominaba a un Espluguenc que perdía pronto el balón. Pese al dominio territorial el Girona no dispuso de demasiadas ocasiones de gol, aunque el balón rondó la línea de gol un par de veces y Matias tuvo que emplearse a fondo con acierto también en un disparo lejano.
Ya mediada esta primera mitad los nuestros fueron encontrado su sitio sobre el terreno y comenzaron a estirarse un poco más, a medida que el Girona empezaba a cansarse, llegándose con 0-0 al descanso.
En la segunda mitad Morilla cambió la disposición táctica del Espluguenc para poner un 4-4-2 sobre el campo, que hizo jugar más cómodo a nuestro equipo. Las fuerzas se igualaron si bien un Girona superior en calidad seguía llevando el peso del partido ante un Espluguenc muy concentrado en cerrar todos los espacios, dificultado las llegadas al área de los locales y saliendo a la contra cuando tenía ocasión. Fruto de una de estás jugadas Pablo gana la espalda a los centrales del Girona y aprovecha un balón largo de Raúl para materializar el 0-1 que sería definitivo. Tras el gol y hasta el final, el Girona adelantó aún más sus líneas y volvió a dominar pero los azules pudieron contrarrestar las acometidas locales incluso permitiéndose alguna que otra salida moviendo el balón con calidad, para hacer bueno el tanto de Pablo y hacerse con una victoria inesperada aunque muy trabajada, dada la entidad del rival.
El CFA Espluguenc desea al Girona FC los mayores éxitos y agradece la hospitalidad y el amable trato recibido, en lo que se convirtió en una agradable jornada de fútbol de veteranos entre dos clubes amigos.
Con este partido y la posterior salida fin de semana en la localidad costera de Tossa de Mar, los veteranos cierran una temporada brillante emplazándose para el retorno a los entrenamientos el próximo 20 de agosto.
En la temporada 2018/2019 el Espluguenc militará por tercer año consecutivo en División de Honor de la Agrupació de Veterans de Catalunya, la máxima categoría del fútbol catalán, recibiendo en la primera jornada al potente Castelldefels, el actual campeón de liga.
La