Notícies
Home > Noticies > Cróniques > Los veteranos superan al Marianao
Los veteranos superan al Marianao

Los veteranos superan al Marianao

CFA Espluguenc 3-2 Marianao
En un partido intenso el CFA Espluguenc retornó a la senda de la victoria y respira en la tabla clasificatoria, manteniendo una distancia cómoda con respecto a la zona peligrosa.
Los locales salieron concienciados de la importancia de los puntos y la dificultad de un rival que transita en la zona alta desde el inicio de la competición. Concentración máxima, intensidad y personalidad eran premisas indispensables para optar a un resultado positivo y el Espluguenc tuvo mucho de todo eso, además de la misma jerarquía que esta temporada ya le ha permitido superar en el Salt del Pi a todos los ‘grandes’: el líder Gavá (empate) y victorias merecidas ante Castelldefels y Juv. 25 de Septiembre. Ante el Marianao no podía ser diferente y dos latigazos de Víctor, uno en cada parte, culminaban la ambición de nuestro equipo y parecían enviar al equipo rojillo al mismo destino que sus antecesores.
El cuadro de Sant Boi, máximo realizador de la categoría, debía aún evidenciar su facilidad goleadora y lejos de doblar la rodilla y rendirse al fútbol superior del Espluguenc, tuvo arrestos para empatar el partido en dos inesperadas acciones que establecían un casi angustioso 2-2 en el marcador. Quedaban apenas 10 minutos de partido, de emoción, de lucha, de tensión y todo hacía presagiar que ese no sería el resultado final. Y así fue. A dos minutos del final, un Espluguenc ya recuperado del golpe y nuevamente ambicioso culmina por mediación de Toni ‘el grande’ una confusa jugada al recoger un balón muerto rechazado por el portero visitante a remate Javito; después, el gol, la alegría, el delirio y la constatación, una vez más, de que la suma de esfuerzos casi siempre conduce a la excelencia.
Ahora los azules afrontan las que serán las dos jornadas probablemente más importantes de todo el campeonato, donde se medirán a La Bética, (próximo sábado en Vilanova del Camí) y al Hostalets de Pierola (dentro de 15 días en el Salt del Pi), dos equipos que navegan en zona de descenso. En caso de conseguir los seis puntos el Espluguenc certificaría prácticamente la permanencia otro año más en la máxima categoría de Veteranos del fútbol catalán.
Clasificación:
 
La