Notícies
Home > Noticies > Cróniques > Los veteranos vuelven a desmontar al Gavá
Los veteranos vuelven a desmontar al Gavá

Los veteranos vuelven a desmontar al Gavá

CFA Espluguenc 1-1 Gavà
Si hace solo dos semanas era el campeón Castelldefels el que caía claramente en el Salt del Pi en la primera jornada de liga, el pasado sábado le tocó al todopoderoso Gavá ceder los primeros puntos en el presente campeonato y fue nuevamente a manos del Espluguenc. Tuvieron que pasar 88 minutos para que los azules enjugaran la ventaja de un Gavá técnico y correoso, pero el resultado final hizo justicia en un partido marcado por la igualdad.
Los visitantes, con el equipo reforzado con respecto a la pasada temporada en la que no pudieron revalidar el campeonato que habían logrado los dos años anteriores, practicaron un buen fútbol pero desde el inicio profesaron un gran respeto a un Espluguenc que, al igual que la temporada pasada, empieza a convertir su feudo en un auténtico fortín. Los locales, con una línea media adelantada, dificultaban la creación de juego a un Gavá que era dueño del balón pero que no progresaba. Así, ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a la meta contraria. En el último tramo de la primera mitad, los locales fueron cediendo terreno a un Gavá que cada vez carburaba más y mejor, aunque salvo un cabezazo que Rafa solucionó bien bajo los palos, seguía sin crear ocasiones. Justo al borde del descanso un penalty que venía a contrarrestar otro no pitado y reclamado minutos antes por los visitantes, establecía el 0-1 y cambiaba el escenario para la segunda parte.
Tras el descanso, el Espluguenc adelanta líneas y domina a un Gavá más retrasado y que buscaba rematar el resultado con la velocidad de sus puntas. Pero las ocasiones seguían sin sucederse, con los dos porteros muy seguros. Por parte de los ‘blaus’ Morilla iba moviendo el banquillo. El juego se había vuelto a igualar y el Gavá daba mayor sensación de peligro pero no sabía finalizar; el Espluguenc no tenía claridad en ataque pero seguía en el partido, con un Mora siempre incisivo. Al borde de la conclusión, el propio Mora es objeto de un claro penalty en la que posiblemente hubiera sido la última aproximación de los locales en el área del Gavá. Jordi transformó la pena para certificar un trabajado y sufrido punto con sabor a victoria ante un gran conjunto que ya se perfila como el máximo candidato para ganar la liga.
El sábado 22 el Espluguenc se desplaza al campo del Sant Vicenç, donde intentará refrendar el buen inicio liguero ante otro conjunto complicado.
 Som Blaus! Som l’Espluguenc!

Classificació Lliga Veterans

 
La