Home > Noticies > Cróniques > MARIANAO POBLET “C” – INFANTIL“A”
MARIANAO POBLET “C” – INFANTIL“A”

MARIANAO POBLET “C” – INFANTIL“A”

00100_0000113524_nou_escut_vs2_alta 0 – 2  00100_0000060499_Espluguenc_66_X_66_PIXELES_FCF

Nueva victoria del Infantil A en su visita al campo del Marianao, en Sant Boi. Tres puntos más que nos colocan en una privilegiada segunda posición de la tabla.

El partido se ha iniciado con un Espluguenc bien dispuesto, y con buena salida del balón desde atrás. El Marianao, sin embargo, presionaba con intensidad y dificultaba la fase de creación. A pesar de ello, y gracias a la calidad de Pau y de Adri Herrera, se han empezado a ver las líneas de pase. Guillem, un motor infatigable, ejercía de pivote con Sergio en la media y pronto han llegado las ocasiones. Víctor ha avisado primero con una falta indirecta y poco después, recogiendo una genial asistencia al espacio de Pau, ha profundizado por la izquierda hasta dejar un medido pase atrás que Yassin, bien colocado, ha rematado al fondo de las mallas! (0-1, min.12).

El viento soplaba a favor y Adri Herrera, tras recuperar el esférico, ha puesto un perfecto pase largo sobre Pau que, mientras Víctor se llevaba con habilidad a los centrales, ha fintado hacia el interior, dejando atrás la marca, y de fuerte chut ha sorprendido al portero para hacer subir el 0 a 2 al marcador (min.15).

El Espluguenc era ya el dueño y señor del encuentro pero tanto la línea medular como la defensa hacían muy bien su trabajo, y ello se notaba en la salida fluida del balón. Xavi y Marc, siempre atentos a las coberturas,  se bastaban atrás y tanto Pol, como Dani después o Alex, que ha cuajado un partido extraordinario en el lateral derecho, la subían con garantías.

Las oportunidades se sucedían una tras otra: un gran chut lejano de Herrera;  una más de Pau, y una jugada personal de Víctor que no ha acabado en gol de milagro. También Yassin ha chutado cruzado desde la derecha y el balón ha salido rozando el palo. A pesar de las numerosas ocasiones, hemos llegado al descanso sin novedad en el marcador.

Nada más empezar la segunda parte, Víctor se ha inventado una gran jugada, tras un pase de Adri, pero el buen portero local ha desviado a córner. Gerard, que ha salido en la segunda parte, ha gozado de una buena ocasión, pero su intento de baselina lo ha atajado el meta del Marianao.

Ellos no llegaban. Un saque de esquina y un buen disparo en el minuto 10 eran un pobre bagaje hasta el momento. Martin, todo velocidad, se iba de su marcador y un defensa ha frenado su carrera con un golpe al estómago que sin duda merecía la tarjeta. Los minutos se consumían pero el Espluguenc no acertaba a cerrar el encuentro. Estas situaciones son peligrosas, ya que un gol solitario les mete en el partido y puede generar dudas en el hasta entonces dominador del juego. Por suerte teníamos a Carles, nuestro portero, que ha detenido con seguridad dos remates de cabeza casi seguidos que iban a buscar la portería visitante.

El Marianao ha evitado, en gran parte gracias a la sensacional actuación de su portero, un resultado más abultado, puesto que en los minutos finales tanto Adri como Martín, Pau o Víctor han tenido grandes ocasiones de marcar. El partido ha llegado a su final en una segunda parte no tan vibrante como la primera, y en la que el Espluguenc ha controlado el encuentro sin demasiados sobresaltos. Este resultado nos mantiene arriba y refuerza la confianza de los chavales ante las duras pruebas que se avecinan. Para empezar, la próxima semana nos espera el Santfelieuenc  en el Salt del Pi.

Som Blaus! Som L’Espluguenc!  

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboren amb