Notícies
Home > Noticies > Cróniques > PREBENJAMÍ “A” 5 – SECTOR MONTSERRATINA “A” 1
PREBENJAMÍ “A” 5 – SECTOR MONTSERRATINA “A” 1

PREBENJAMÍ “A” 5 – SECTOR MONTSERRATINA “A” 1

Unos magníficos y eléctricos cinco minutos iniciales del Pre-benjamín A dejan el partido sentenciado en el Salt del Pi.

Instantes después del pitido inicial, Iker recupera una pelota, avanza resuelto y cede a Elkin que, fijando la marca del contrario, suelta el pase sobre Albert que llegando por el eje, cruza ante la salida del portero (1-0 1′). Saque de centro y nuevamente Iker,  imparable, roba el balón en la zona central y busca a Albert, que asiste a Elkin para que anote el 2 a 0 (3′). El vendaval azul sigue y el viento arrecia. Otra vez mas, Elkin controla en la frontal, recorta y se va de las marcas para, de fuerte chut, conseguir su segundo gol y hacer subir el 3 a 0 al marcador, ante la sorpresa del rival.

Minuto 4 y el equipo ya domina a placer, con un veloz juego de apoyo y desmarque, que hace vibrar al respetable. El Sector poco puede hacer y algún tímido contraataque es atajado con soltura por Martí y Gerard, muy sólidos atrás.

En el segundo periodo se mantiene la tónica y ahora Ethan roba la cartera al defensa, se va de su marcador y finta ante la salida del portero, que vence y nada puede hacer para evitar el remate y el 4 a 0 (11′). El equipo sigue intenso, e Iker, dueño y señor del medio campo, suministra balones a Ethan y Albert, que no dejan de crear peligro en el área rival. Una envenenada baselina de Ethan no entra de milagro, cuando ya se cantaba gol. Se llega al descanso con unas excelentes sensaciones y un equipo, el Pre-benjamín A, como dominador total del encuentro.

A veces es difícil mantener una intensidad así durante todo el encuentro. De hecho los chicos han relajado un tanto la presión, quizá confiados ante el juego y el resultado. Así ha llegado el gol visitante, en una falta bien ejecutada (4 a 1).

No ha habido mucho juego local en estos minutos, y se hacía necesaria una reacción, que ha llegado en el último periodo. A poco de iniciado este, Ferran recupera una pelota en defensa y asiste a Elkin que, tras dos recortes de impresión, cruza con la derecha para conseguir el 5 a 1 (32′) que será ya definitivo, y su “hat-trick” particular. El Sector lanza algún ataque a la desesperada, pero Iker por el centro y Gerard en defensa, se muestran contundentes.

Termina el partido que el Pre-benjamín ha resuelto por la vía rápida, y que podría haber terminado con un resultado quizá más abultado, si se hubieran convertido las numerosas ocasiones creadas. Gran partido de los chavales, que siguen arriba en la clasificación.

(Crónica de Raimon Guillot)

 

La