Notícies
Home > Noticies > Notícies > Respuesta del Espluguenc a la denuncia por insultos racistas
Respuesta del Espluguenc a la denuncia por insultos racistas

Respuesta del Espluguenc a la denuncia por insultos racistas

Tras la información publicada en medios de comunicación sobre la emisión por la UD Gornal de una denuncia, a la Federació Catalana de Futbol, por los insultos recibidos por el jugador Paulino por parte de aficionados del Espluguenc, este club expresa lo siguiente:

Recogidos varios testimonios del partido entre el CFA Espluguenc y la UD Gornal, perteneciente al Grupo 3 de Segona Catalana, hay coincidencia en que no hubo emisión de insultos racistas desde la grada hacia el jugador de la UD Gornal.

El acta arbitral, de forma correcta, tampoco describe ninguna incidencia de este tipo, al ser ésta inexistente.

Entendemos que el motivo de la publicación en medios de comunicación de esta denuncia tiene como fin paliar la sanción con que va a ser castigado el jugador, al ser éste expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla, castigo deportivo originado en los gestos de animal que hizo el jugador hacia la grada al celebrar un gol.

Queremos creer que la persona, en nombre de la UD Gornal, encargada de difundir esta falsa información no ha medido el daño que puede causar a la imagen de nuestra entidad y le pedimos una disculpa en su nombre o en nombre del club al que representa.

Desde el Espluguenc nos sorprende la facilidad con que medios de comunicación como Mundo Deportivo, Radio Marca y L’H digital, hacen públicas informaciones que perjudican gravemente a una entidad sin ser estas informaciones debidamente contrastadas. Exigimos a estos medios de comunicación una rectificación de la información publicada y difundida por medio escrito o radiado y que ha perjudicado gravemente la imagen del CFA Espluguenc.

Por último, lamentar que este incidente pueda mermar las buenas relaciones que hemos mantenido con la UD Gornal, club con el que tenemos lazos de amistad y afecto.

CFA Espluguenc