Home > Noticies > Tornejos > Torneo At. Incresa: Los veteranos arrollan al Gavá en la final
Torneo At. Incresa: Los veteranos arrollan al Gavá en la final

Torneo At. Incresa: Los veteranos arrollan al Gavá en la final

El Espluguenc cierra la temporada de forma brillante ganando los torneos del Pubilla Casas y el At. Incresa
Si la pasada semana los veteranos se hicieron con el torneo del Pubilla Casas tras derrotar al Santa Eulalia en semifinales (2-1) y en la final al anfitrión Pubilla Casas (3-1), este sábado nuestro equipo ha vuelto a dar una alegría al hacer lo propio en Molins del Rei, en el torneo organizado por el At. Incresa.
Los jugadores que dirige Antonio Morilla se impusieron en la primera fase por 5-0 y 2-0 al At. Incresa y al Vilafranca respectivamente, para medirse en la final al potente Gavá (actual campeón de la Liga de 1ª División de la Agrupación de Veteranos de Catalunya), que había eliminado al Vallirana.
El partido final mostró a un Espluguenc ambicioso e intenso, que con una buena presión por todo el campo dificultó la salida del balón a los jugadores del Gavá, recuperándolo rapidamente. Nuestro equipo llevó la iniciativa durante todo el partido, firme en defensa y veloz en las acciones de ataque, donde supo aprovechar las bandas a la perfección ante un Gavá desconcertado que tenía muchos problemas para detener las acometidas del Espluguenc. Al final victoria merecida victoria por 3-0 que pone el broche de oro a una temporada exigente y que, visto el juego del equipo, alimenta las expectativas de mejorar el papel de los nuestros la próxima temporada.
EL ESPLUGUENC JUGARÁ EN DIVISIÓN DE HONOR
Una vez disuelta la competición de veteranos de la FCF, la Agrupación de Veteranos de Catalunya ha notificado que acepta la vuelta de los clubes históricos que participaban en la misma, creando un nuevo grupo y recomponiendo todas las categorías. De esta forma, los recién llegados (Horta, Badalona, Sants, Igualada, Júpiter, entre otros) se integrarán en un nuevo grupo de 10 equipos, en Tercera División, lo que hasta esta temporada era Tercera pasa a ser Segunda División, lo que era Segunda pasa a ser Primera División y lo que era Primera División -categoría en la que milita nuestro equipo- pasa a denominarse División de Honor.
Dicha restructuración afecta a los ascensos y descensos de la próxima temporada, pasando de los tres descensos actuales por categoría, a cuatro, mientras que los ascensos se reducirán de 3 equipos a 2. De esta manera se pretende que para la temporada 2018/2019, se unifique la competición con 4 categorías de 16 equipos cada una.