Notícies
Home > Noticies > Tornejos > TORNEO MEMORIAL JOSEP BARCELO – TORDERA, 7-8 JUNIO 2014
TORNEO MEMORIAL JOSEP BARCELO – TORDERA, 7-8 JUNIO 2014

TORNEO MEMORIAL JOSEP BARCELO – TORDERA, 7-8 JUNIO 2014

Crónicas de los tres equipos, Alevín A, Alevín B y Benjamín A, que participaron en el Torneo Memorial Josep Barceló celebrado en Tordera.

ALEVÍN “A”

Buena actuación de nuestro alevín A en el exigente torneo de Tordera, que en esta edición del centenario contaba con un excelente cartel. Baste decir que en nuestro grupo nos hemos enfrentado al Fornells (1ª), al Vilarreal (Preferente), sexto clasificado absoluto y finalmente a la Fundación Marcet (Preferente), un magnífico conjunto que a la postre se ha erigido en campeón del torneo, venciendo al Real Zaragoza por 3 a 0.

El primer encuentro nos enfrentaba a la Marcet y los nuestros han saltado al campo con orden, pero quizá con un excesivo respeto al rival. En la primera parte el equipo se ha defendido con acierto e incluso nos hemos adelantado en el marcador (0-1, Jheramy). Se ha llegado sin embargo al descanso con un 3 a 1 para la Marcet. Al inicio del segundo tiempo hemos acortado distancias con un excelente gol de Pau pero el rival ha desequilibrado con dos excelentes chuts lejanos que han acabado en gol y finalmente ha aprovechado alguna indecisión defensiva para ampliar el marcador hasta un abultado 7 a 2. Duro correctivo para nuestros chicos, y acto seguido les esperaba el poderoso Villareal.

En el segundo encuentro, el Alevín ha salido dispuesto a mostrar su talento, y de hecho ha tenido el control del balón durante 10 minutos  ante un rival de gran categoría, que esperaba agazapado atrás. Sin embargo, ellos han sabido aprovechar nuestros errores defensivos para castigar nuestra portería y Adri ha encajado en pocos minutos cuatro goles que de hecho han sentenciado el encuentro.

La segunda parte ha supuesto un duro correctivo, y a pesar de alguna ocasión aislada, como una asistencia de Gerard a Martín que no ha acabado en gol por poco, el Vilarreal ha perforado tres veces más nuestro marco hasta el definitivo 7 a 0 final.

El reposo del sábado, y la comprensión del equipo técnico, han supuesto un bálsamo para nuestros chicos, que han encarado la jornada de domingo con otro ánimo. El primer partido nos ha enfrentado a la UE Fornells y el Espluguenc ha sabido recuperar sus esencias, y se ha desecho del rival con intensidad, buen juego y tres goles firmados por Pau, Gerard y Jheramy (3-1). Meditando sobre el tema, algo ha tenido que ver quizá el “efecto B”, la sensacional victoria de nuestro alevín de primer año que en la jornada del sábado había superado al potente Gimnàstic Manresa por 4 a 2 en un vibrante encuentro.

Los cruces en la lucha por el puesto 11-12 nos han emparejado con un viejo conocido, el Vila Olímpica A, equipo que nos había derrotado por 2 a 0 en la Copa Danone y que venía de proclamarse flamante campeón de grupo en 1ª con el consiguiente ascenso a categoría preferente.

La prevista dificultad del rival ha estimulado a nuestros chicos, que han cuajado su mejor partido del torneo, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Han sabido reponerse del temprano gol del rival y han empatado mediante una magnífica combinación de ataque elaborada por Unai y Martín, que Jheramy ha rematado de forma inapelable. Intensidad y trabajo en el medio campo, con un Gerard muy activo entre líneas y Sergio achicando espacios. Tras el descanso el Vila ha avanzado sus líneas y pronto se ha vuelto a adelantar en el marcador. El gol no ha desanimado a los nuestros, que han seguido luchando, con Albert y Alex atentos en sus bandas respectivas y así, el esfuerzo de todos se ha visto recompensado cuando Pau ha igualado el encuentro tras una trabajada asistencia de Gerard. El partido se ha resuelto finalmente tras una emocionante y agónica tanda de penaltis que el Espluguenc ha ganado por 9 a 8 cuando Adri ha acertado a detener el tiro del jugador rival. Todos nuestros chicos han marcado y Pau, que esperaba su turno, ha respirado aliviado y ha celebrado con sus compañeros esta victoria para recordar.

El torneo ha concluido, y con él la larga escuela del futbol 7. Nuestros chavales han madurado, han trabajado y cierran esta etapa como un gran equipo, con un campeonato de liga y grandes momentos que ni ellos ni nosotros podremos olvidar. Tienen por delante el reto del futbol 11, un desafío al que estamos totalmente seguros sabrán responder, con intensidad, trabajo colectivo y talento. Força Espluguenc!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

 

ALEVÍN “B”

 

Después de un gran quinto puesto en la liga, a  nuestro Alevín “B” sigue gustándole los torneos, primero fue en Ripollet con un más que meritorio cuarto puesto y ahora un grandioso décimo puesto,… Décimo puesto?, Sí, de veinte. Si en Bilbao, con el debido respeto por supuesto a ese gran Club no sabía ubicar nuestra Ciudad, C.F.A. Espluguenc lo ha conseguido. Las garras de los Leones de Lezama nos derrotan por 2 -1 en el primer partido, partido muy igualado con nuestros muchachos muy motivados. Tuvimos el empate en nuestras botas y el destino, como en Ripollet nos volvió a dar la espalda. Los de San Mamés y algún equipo más ya sabía que nuestro Alevín “B” se había convertido en los “Tigres” de Esplugues. Segundo partido emocionante con épica victoria de los nuestros ante el Gimnástic de Manresa “A” por 4 – 2. Sólo faltaba un tercer partido para quedar segundos de grupo y la motivación seguía creciendo más y más entre los nuestros,… Y se consiguió, F.C. Vilablareix 3 – Alevín “B” 6. Éramos segundos de grupo. Sólo faltaba un partido decisivo entre el Villareal CF y el CE Mataró disputado a primera hora del domingo para que nuestro Alevín pudiera clasificarse y así disputar uno de sus sueños más grandes de sus vidas futbolísticas, jugarse un puesto ante el REAL MADRID CF. y mejorar su clasificación. A los dos equipos les valía el empate para clasificarse, y nuevamente un duro revés para los nuestros,  Villareal CF 0 – CE Mataró 0, un empate que les valía a ambos para su clasificación (terceros y cuartos respectivamente en nuestro torneo ). Sólo falta un partido 15:55h., y a 32º C los nuestros caen derrotados, Alevín “B” 1 – CE. Villa Olímpica 3. GRANDE DÉCIMO PUESTO… Es la humilde crónica del que ha disfrutado animando a un gran equipo. Gracias a los entrenadores, habéis conseguido un grupo increíble. Un enorme agradecimiento a esa afición que partido a partido ha  arengado a los nuestros independientemente que fueran del Benjamín “A” o del Alevín “A”. Finalmente, y esta vez no hace falta dar nombres, reiterar una vez más el gran papel que han desempeñado todos y cada uno de nuestros chavales, con vuestra garra, ambición, lucha, nos habéis vuelto a hacer sentir que sois un grupo excepcional, y estamos seguros que volveréis a tener una nueva oportunidad para realizar vuestros sueños. Gracias Equipo porque para nosotros, vosotros sois nuestros campeones.

Un padre.

 

BENJAMÍN A

 

Gran actuación de nuestro benjamín A en el prestigioso Memorial Josep Barceló de Tordera. El equipo llegaba al torneo tras una dura temporada y en la asignación de grupos le han correspondido rivales de gran entidad. Baste decir que el RCD Espanyol, que a la postre sería subcampeón del torneo y el CE Mataró, quinto clasificado absoluto, nos esperaban junto al primer equipo del anfitrión, el Tordera A.

El benjamín superó por 2 a 1 al Tordera y sucumbió sólo por 3 a 0 ante el potente Mataró, campeón en su grupo de 1ª división, y también con el todopoderoso Espanyol (7-0), uno de los tres mejores equipos del Principado.

El equipo, fiel a su juego, luchó en todo momento y lo dio todo en el partido final por la posición 15-16 contra Les Franqueses, pero el cansancio y el acierto del rival pudieron más. Bravo por nuestros chavales, que han competido en todo momento y ahora afrontarán con ilusión la exigente categoría alevín.

(Crónica de Raimon Guillot)

 

IMG_0054 (1)

ALEVÍN A

IMG_0071 (1)

ALEVÍN B

IMG_0060 (1)

BENJAMÍN A

IMG_0166 (1)IMG_0151 (1)IMG_0152 (1)IMG_0153 (1)IMG_0186 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banderas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fotografías de J. Carlos Laborda)

 

logopollastresmini

COL.LABORA AMB CFA ESPLUGUENC