Notícies
Home > Noticies > Cróniques > Veteranos: Partidazo en el Salt del Pi
Veteranos: Partidazo en el Salt del Pi

Veteranos: Partidazo en el Salt del Pi

escudo-espluguenc-oficial-png   ESPLUGUENC 3-2 MOLLET mollet

Dos genialidades de Jordi y Mora que habilitaron a Raúl y Rober para anotar el primer y tercer gol, y otro gol de Ariza al resolver una jugada confusa dentro del área del Mollet sirvieron a nuestro equipo para remontar un 0-2 adverso, en un partido espectacular en el que la gran intensidad en el juego fue la nota predominante.
El Mollet demostró ser un equipo curtido y experimentado, con jugadores de calidad y buen manejo del balón. El Espluguenc, por su parte, estuvo muy metido desde el principio y dificultó la salida del balón de los visitantes, gracias a una buena presión combinada con una buena colocación en el campo. Ello impidió que el Mollet se acercara con peligro a la portería local, durante la primera mitad. El Espluguenc tendría dos oportunidades claras de gol pero Jordi no acertó a alojar el balón dentro de las mallas, con lo que no hubo goles antes del descanso.
En la reanudación el Espluguenc seguía con la iniciativa del juego, haciendo muy incómodo el juego del Mollet, pero un balón en profundidad de los visitantes propició un penalty de Lucas que acabó con el 0-1 en el minuto 11 de esta segunda parte. En pleno desconcierto local el Mollet volvería a marcar en un despiste colectivo del Espluguenc, estableciendo el 0-2, resultado que se presumía difícil de remontar dada la entidad del conjunto vallesano.
Pero una vez más el Espluguenc demostró que no se le puede dar por muerto mientras hay partido, y Jordi realizó una fantástica jugada personal dentro del área para servir en bandeja un balón a Raúl, que solo tuvo que empujarla para marcar el 1-2 y volver a meter al equipo azulado en el partido. Corría el minuto 68 y dicho gol espoleó a nuestros jugadores, que se vinieron arriba y tan solo dos minutos más tarde Ariza establecía un justo empate. A partir de nuestro segundo gol el partido entró en una fase de locura, en el que ambos equipos buscaban la portería contraria pero fue el Espluguenc el que, en una rápida galopada de Mora por la banda derecha en la que sorteó a tres rivales –con otros tantos caños incluidos- acabó con un pase retrasado a la frontal del área que llegó a las botas de Rober quien de disparo bajo y seco estableció el gol de la victoria ante el delirio de nuestros jugadores y la afición azulada y la desesperación de un Mollet desquiciado.
Faltaban 6 minutos para la conclusión y el Mollet acumuló hombres arriba para empezar a jugar en largo a la espalda de nuestra defensa, pero nuestro equipo supo sufrir para defender las peligrosas acometidas de los visitantes y, pese a los cinco minutos de descuento, el marcador no volvería a moverse, dando una victoria justa para nuestro equipo que nos sitúa en la tercera posición de la tabla detrás de los potentísimos Gavá y Castelldefels.
La próxima semana el Espluguenc visitará el feudo del Gelida, (sábado 16:30 horas).
dsc_0130 dsc_0131 dsc_0142 dsc_0153colaboren
La