Home > Noticies > Cróniques > Victoria cómoda del cadete B ante el Vinyets Moli Vell
Victoria cómoda del cadete B ante el Vinyets Moli Vell

Victoria cómoda del cadete B ante el Vinyets Moli Vell

vinyets moli vell VINYETS  MOLÍ – VELL  “B”  0 – 2 ESPLUGUENC “B” Escudo espluguenc oficial PNG

Victoria cómoda del cadete B, más fácil de lo que se podría esperar, ante un rival, el Vinyets, que en ningún momento ha discutido el dominio visitante y el marcador resultante del mismo.

El intento de presión alta de los locales no ha resistido mucho. En una de las primeras  cabalgadas de Víctor por la banda, ha puesto un gran centro que un defensa ha interceptado y cedido al portero. El árbitro no ha dudado y ha sancionado a los locales. Estos, más pendientes de la protesta, no han reaccionado y Víctor ha sacado en corto sobre Martín que simplemente ha “acompañado” el balón al fondo de las malles (0-1, min.3). Un gol de astucia que ha dejado muy tocado al Vinyets.

El gol ha aportado confiança y serenidad al juego de los azules. El buen trabajo en la medular de Cesc, Alex o Sergio ha permitido al Espluguenc un mayor control de las progresiones y tanto Víctor como Martín han aparecido con peligro. También Ernest se incorporaba en zona de ataque, poco exigido por los delanteros locales. De hecho Vinyets no ha enlazado una jugada de peligro en toda la primera mitad, y sus tímidos intentos han sido resueltos con solvencia por Marc, Alí y un concentrado y efectivo Dani Sotelo.

Mediada la primera parte, y en una de las numerosas penetraciones de Martín sobre el área local, ha recibido un claro penalti que ha transformado Ernest con seguridad,   en  estilo “panenka”, muy bien ejecutado (0-2, min.24). El gol ha acabado de enterrar las escasas esperanzas de los locales y el Espluguenc ha disminuido un tanto su velocidad, consciente de su superioridad. Los nuestros han dispuesto de claras ocasiones, en las botes de un incansable Víctor, y de Martín, pero se ha llegado al descanso con el mismo marcador.

La segunda parte no ha supuesto una variación del escenario conocido en los cuarenta minutos anteriores. El cadete B ha gozado de ocasiones aisladas para ampliar el resultado pero el juego se ha ralentizado en exceso, y los azules se han contagiado de la inactividad del equipo local. En todo caso el árbitro, sin influir en modo alguno en el resultado, ha sancionado con discutibles fuera de juego algunas jugadas de ataque del equipo visitante que probablemente no lo fueran. A pesar de ello, el Vinyets no ha amenazado en momento alguno el resultado con un pobrísimo bagaje de dos chuts entre palos durante los 80 minutos. El partido ha finalizado con un escueto 0-2, un marcador un poco corto para los méritos de los azules, que hoy lucían la segunda equipación roja.

Un resultado que nos devuelve a la segunda posición de la tabla, a la espera de lo que pueda hacer este domingo el Peña Recreativa de Sant Feliu.

SOM BLAUS!!! SOM L’ESPLUGUENC!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboren