Notícies
Home > Noticies > Cróniques > Victoria de prestigio del Infantil “A” en su visita al terreno del Cornella.
Victoria de prestigio del Infantil “A” en su visita al terreno del Cornella.

Victoria de prestigio del Infantil “A” en su visita al terreno del Cornella.

cornellà  1 – 3Espluguenc_66_PIXELES_FCF

El Cornellá se presentaba en plena racha de buenos resultados y veníamos de la jornada sin partidos del pasado fin de semana. El Espluguenc ha estado sin embargo a la altura esperada, y ha respondido al reto con un juego directo y práctico. Ha aprovechado las pocas ocasiones generadas y se ha llevado en el zurrón los tres puntos para casa.

El encuentro ha empezado con alternativas pero, en un primer susto para los locales, Víctor ha conseguido superar a la zaga y apurar hasta la línea de fondo. Su chut, un tanto forzado, ha impactado en el lateral de la red. Presentadas las credenciales, el equipo ha empezado a tocar más y mejor. El Cornella, un buen equipo de primer año, bien plantado en el campo, se defendía con orden y presionaba con intensidad en la zona media.

La defensa controlaba, con la aportación estimable de Pol, Dani y Alex a los laterales. Los locales no progresaban pero discutían nuestro dominio del balón y ello dificultaba nuestro juego en largo. Aun así, Adri ha empezado a encontrar líneas de pase sobre Martin y Víctor, y las frecuentes incorporaciones de Joan desde el lateral han incrementado el control y la superioridad en el medio campo.

Finalmente los intentos, sin llegar a sumar como verdaderas ocasiones, han cuajado en una gran jugada de gol, cuando Víctor ha superado por técnica y velocidad a dos defensores con una diagonal eléctrica, pisando la línea de fondo, y ha puesto un preciso pase atrás sobre Martin que, en el área pequeña, no ha perdonado (0-1, min.25). Poco después se ha señalado un fuera de juego sobre Martín cuando se internaba tras una buena asistencia de Víctor

El gol no ha amilanado a los locales, que han sabido reaccionar y en una falta peligrosa han puesto a prueba a Carles. Unai i Xavi, atentos a los cortes, cerraban bien los espacios. El colegiado, hoy desacertado,  ha cobrado un inesperado protagonismo en los minutos finales al no señalar una falta clara sobre Joan y mostrarle una tarjeta. Se ha llegado al descanso sin demasiadas ocasiones, pero con la sensación de no haber podido cerrar el partido cuando más nos convenía.

De vuelta al campo, el juego se ha complicado un tanto. Guillem y Sergio se empleaban a fondo, pero no se dominaba el balón. En pleno intercambio, Sergio ha recuperado un balón en la zona media y ha recibido una entrada desde atrás. La falta no revestía excesivo peligro pero el meta local no ha controlado el chut, el balón se ha escapado de sus manos y Víctor, que seguía con atención el lance, ha entrado veloz bajo palos para acompañar de cabeza el esférico al fondo de las mallas. (0-2, min.43). Pareciera que el gol debería haber sentenciado a los locales pero éstos han renovado sus acciones y el Espluguenc ha cedido unos metros en la medular, suficientes para facilitar la reacción local. En un contraataque bien llevado desde la banda derecha han reducido distancias (1-2, min.47). Acto seguido Víctor ha tenido el gol en sus botas per o el portero local ha desbaratado la ocasión. Y de nuevo Carles, con una excelente parada ante el delantero, ha rechazado un chut que podía suponer el empate a dos. El Cornellá se mantenía entero y el partido discurría por una fase incierta. Nuestra defensa se multiplicaba ante los embates de los locales, con la contundencia de Unai y la anticipación en todo momento de Marc,  Afortunadamente para nuestros intereses, hemos sabido resistir y superar el momento de duda cuando Sergio, incansable hoy,  ha recuperado una vez más un balón en la zona media, ha levantado la cabeza y ha habilitado a Martín entre líneas para que este se internara por el eje y fusilara de chut potente por el centro de la portería local (1-3, min. 58).

En los minutos finales han entrado Gerard y Yassin, que se han fajado con sus marcadores  para abrir el juego por banda. Precisamente ha sido Yassin quien ha dispuesto de una gran ocasión para ampliar el marcador tras una buena jugada de Víctor, pero el portero local ha podido desviar a córner.

Poco antes del final, y en un acción intrascendente pero punible según el parecer del colegiado, Joan ha visto la segunda amarilla, lo que le ha supuesto la expulsión. El encuentro ha llegado a su final y el Espluguenc ha cosechado una nueva victoria que le coloca por méritos propios en una privilegiada segunda posición del grupo. La próxima jornada recibimos en el Salt del Pi a un peligroso Atlètic Sant Just.

Som blaus!!! Som l’Espluguenc!!!

(Crónica de Raimon Guillot)

colaboren amb

La